¿Qué pasa si pago de más en mi tarjeta de crédito?

Si al momento de pagar tu tarjeta abonaste de más, conoce cuáles son las consecuencias
El saldo a favor es el excedente de dinero que resulta de haber pagado de mas | Fuente: Unsplash

Cuando tenemos una tarjeta de crédito, siempre debemos de liquidar cada mes nuestra deuda para evitar el cobro de intereses. Si en este procedimiento te percatas que pagaste de más en tu plástico, te contamos cuáles son las consecuencias.

¿Cómo saber cuánto debo pagar en mi tarjeta de crédito?

Antes de conocer las consecuencias de haber pagado de más, es importante que identifiques exactamente cuál es el monto que debes de abonar a tu tarjeta de crédito para evitar que se repita, o en el peor de los casos, que olvides pagarla. 

En la fecha de corte te dirán el monto que debes de abonar a tu tarjeta de crédito | Fuente: Pixabay

Las tarjetas de crédito se manejan con dos fechas, la primera es la fecha de corte, concepto que te indica cuándo es el cierre que determina tu banco para realizar compras y se añada a un periodo determinado, y la fecha límite de pago, donde te señala cuál es el último día que tienes para pagar tu plástico.

Cuando llega nuestra fecha de corte, por lo general, nos indicarán tres tipos de pagos que son:

  • Pago mínimo: aquel que te cobrará intereses y no es recomendable hacer.
  • Pago mínimo más meses sin intereses o promociones: es el abono requerido donde cubres el pago de tus compras a meses sin intereses pero no es suficiente para liquidar las compras del mes.
  • Pago total: este es el abono que debes de realizar para evitar pagar de más y cumplir con tus compras a meses sin intereses.

¿Qué pasa si pagué de más en mi tarjeta de crédito?

Pagar antes de la fecha de corte evitará que olvides el pago más adelante | Fuente: Unsplash

Por ejemplo, si el banco te pedía que pagarás $3 mil 500 pesos en tu tarjeta, pero por descuido abonaste una cantidad mayor. El banco lo tomará como saldo a favor, esto significa que tu institución financiera reconoce que hay un excedente en el pago que realizaste.

Ahora, en el momento que realices la primera compra con tu tarjeta de crédito, el banco tomará este saldo a favor para realizar el pago correspondiente al establecimiento donde te encuentres.

En realidad no existe un problema que pagues de más, ya que no se cobrarán comisiones. La consecuencia es que utilizarás parte de tu dinero antes de lo que tenias contemplado. Para evitarlo, revisa en tu fecha de corte, los montos que te solicita el banco mes con mes.

Si quieres más consejos sobre el de tu tarjeta de crédito, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad