ANUNCIO

¿Qué pasa si nunca pago mis multas de tránsito?

Estas son las consecuencias de no pagar tus multas
Estas son las consecuencias de no pagar multas
Las multas deben de ser liquidadas | Fuente: Especial

Cuando manejamos es importante saber que debemos de respetar el reglamento de tránsito local, con el propósito de evitar multas. Pero, si llegas a pensar que no existen grandes consecuencias al no pagarlas, a continuación te compartimos los obstáculos que debes de enfrentar.

¿Qué pasa si nunca pago mis multas de tránsito?

Ya sea que se trate de tus primeros momentos tras el volante o simplemente no tomes en cuenta la importancia de pagar tus multas de tránsito, el dejarlo pasar tiene consecuencias negativas, lo que impactará a tu bolsillo.

Las multas deben de ser saldadas

Puedes tener contratiempos si no pagas tus multas | Fuente: Especial

Por ejemplo, algunos de los obstáculos que enfrentarás al no pagar tus multas son:

  • No puedes verificar: este es uno de los problemas que te puedes enfrentar al corto tiempo, ya que para cumplir con la prueba de emisiones debes de estar libre de multas, de lo contrario será imposible cumplir con este proceso.
  • Tu licencia será cancelada: para el caso de la Ciudad de México donde la licencia de conducir se maneja por puntos, corres el riesgo de perderla durante tres años al restar 12 puntos en un periodo de un año, algo que no querrás vivir.
  • No puedes hacer cambio de propietario: para el caso del Estado de México y de gran parte de las entidades del país, si no pagas las multas de tránsito no puedes cambiar de propietario el vehículo, lo que hará perder tiempo y dinero si estabas a punto de vender tu auto.
  • Renovar tu licencia: de igual forma para el Estado de México, si tu licencia vencerá o se perdió, te será imposible solicitarla hasta que pagues todas tus infracciones de tránsito.
Cumple con el pago de infracciones

Evita sanciones mayores en tus multas de tránsito | Fuente: Especial

Finalmente, toma en cuenta que pagar tus multas de inmediato es importante para no sufrir recargos, así como evitar contratiempos en tus trámites. Además, cada localidad emite una fecha límite para que tus multas sean cubiertas.

Si quieres más información sobre infracciones de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO