¿Qué pasa si no retiro el pago de mi Pensión Bienestar 2022?

Según la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios deberán recibir su pago doble antes del 21 de marzo
Debido a la veda electoral, el pago de la Pensión Bienestar será de 7 mil 700 pesos | Fuente: Freepik

El gobierno capitalino dio a conocer que, debido a la veda electoral, el pago de la Pensión Bienestar será de 7 mil 700 pesos. Si ya te depositaron pero no puedes o no quieres disponer del dinero, te contamos qué pasa si no lo retiras. 

La Pensión del Bienestar es un programa dirigido a adultos mayores de 65 años que se entrega de manera bimestral. El monto del apoyo es de 3 mil 800 pesos, sin embargo, este mes se entregó lo correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la causa del adelanto de pensión es la veda electoral por la consulta para Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril. 

Los recursos no serán retirados ni retenidos por la institución bancaria | Fuente: Freepik

¿Cuál es la fecha límite de pago? 

La Secretaría del Bienestar informó a través de su portal que los beneficiarios deberán recibir su pago doble de pensión antes del 21 de marzo. Asimismo, las autoridades capitalinas resaltaron que el próximo depósito del apoyo se llevará a cabo hasta el mes de julio. 

¿Y si no retiro el pago de mi Pensión Bienestar? 

A través de sus redes sociales, la Secretaría del Bienestar aclaró a los beneficiarios lo que sucede si no cobran su pensión. Según la publicación, los recursos no serán retirados ni retenidos por la institución bancaria

Si cobras únicamente 2 mil pesos, los 5 mil 700 pesos restantes se quedarán seguros | Fuente: Unsplash

Esto significa que, si solo necesitas retirar cierta cantidad, puedes dejar el resto del dinero en tu cuenta y ahí permanecerá. Por ejemplo, si cobras únicamente 2 mil pesos, los 5 mil 700 pesos restantes se quedarán seguros

Finalmente, además de retirar el apoyo del programa, los beneficiarios pueden utilizar su tarjeta del Bienestar para otros fines. Por ejemplo, para pagar en establecimientos, en el pago de servicios, como cuenta de ahorro y para recibir remesas. 

¿Quieres saber más al respecto?, visita Oink Oink.

ANUNCIO