¿Qué pasa si no pago la anualidad de mi tarjeta de crédito?

Estas son las consecuencias de no pagar la anualidad
Al pagar la anualidad se aplicarán intereses | Fuente: Especial

El uso de las tarjetas de crédito entre la población es cada día más frecuente. Sin embargo, aún existen ciertas dudas generales sobre su funcionamiento, sobre todo lo relacionado a la anualidad. Por esta razón, te explicamos cuáles son las consecuencias de no pagar esta comisión.

¿Qué pasa si no pago la anualidad?

Cuando hemos decidido solicitar una tarjeta de crédito, solemos pasar por alto el pago de la anualidad, una comisión que se cobra cada 12 meses por el simple hecho de tener la tarjeta que emite el banco. Si bien, esta comisión te brinda beneficios especiales, en muchas ocasiones no justifica  el costo real que representa.

Pon en balanza los beneficios de las tarjetas con anualidad | Fuente: Especial

Si en tu caso, te percatas que la anualidad se ha cargado al estado de cuenta y crees que es buena idea no pagarla, debes de asumir que no saldar esta comisión te causará intereses moratorios, lo que desencadena en una deuda difícil de pagar.

En este sentido, para evitar que la comisión se convierta en una deuda que afecte a tu historial crediticio, la única alternativa que tienes es pagar la anualidad y posteriormente considera la cancelación de la tarjeta, si no te sientes que los beneficios no equilibran este gasto.

Puntos a considerar antes de contratar un seguro

Para evitar esta situación al final del año, o incluso a los pocos meses de uso, es necesario que definas el funcionamiento que le darás a tu plástico, pues hoy en día es más común encontrar tarjetas de crédito sin anualidad o que requieren un gasto mínimo mensual para exentar la comisión, con la ventaja de otorgar beneficios como cashback por tus pagos.

Las fintech ofrecen tarjetas sin esta comisión | Fuente: Especial

Finalmente, otro punto a considerar además de evitar la anualidad, son los beneficios extras como descuentos especiales en tiendas seleccionadas, meses sin intereses o tasa de interés en caso de diferir tu deuda a un plan de pagos fijos.

Si quieres más información y consejos sobre el uso de tarjetas de crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO