¿Qué pasa si no pago a tiempo mi préstamo del INVI?

Si tienes problemas para pagar el préstamo de tu casa, esto te interesa
Si tienes adeudos en el INVI puedes solicitar condonaciones | Fuente: Unplash

Como parte de las acciones que buscan mejorar las condiciones de vivienda en la población, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), emite apoyos para la compra o remodelación del hogar, pero, qué ocurre si fallas en tus pagos. Aquí te lo explicamos.

¿Qué pasa si no pago a tiempo mi préstamo INVI?

Sin fuiste parte de las personas seleccionadas para recibir un préstamo para la adquisición o remodelación de vivienda pero no cumples de pamera puntual con tus pagos, tu deuda aumentará por cada mes que se apliquen intereses moratorios.

Si pagas a tiempo puedes recibir descuentos | Fuente: Unplash

Si bien, este porcentaje no será tan elevado comparado con créditos otorgados por bancos o sofomes, si afectará tus condiciones para liquidar el préstamo. Sin embargo, el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la CDMX (FIDERE), implementa programas de apoyo para deudores.

Llamado como Desfase de Inicio de Recuperación, es un esquema de pagos para acreditados que tengan más de seis mensualidades vencidas. El primer esquema otorga 20% de descuento en mensualidades adelantadas que realicen los beneficiarios, siempre y cuando se pongan al corriente de sus pagos anteriores.

Solicita ayuda por tus pagos vencidos | Fuente: Especial

El segundo esquema se basa en un descuento del 25% sobre el saldo insoluto cuando se pague en su totalidad el préstamo en una sola exhibición, condonando los intereses moratorio. El tercer plan de pagos se basa en condonar 15% del crédito al cubrir 85% de la deuda, con excepción del 2% de gastos de operación, siempre que no se incurra en mora por 4 meses consecutivos al reiniciar los pagos.

¿Cómo solicito el apoyo de deuda?

Para acceder a estos planes de liquidación, debes de dirigirte al Centro Integral de Atención Ciudadana ubicada en la alcaldía Iztacalco en un horario de 09:30 a 13:30 y solicitar el apoyo de Desfase de Inicio de Recuperación.

Te condonarán los intereses de tu préstamo | Fuente: Unplash

Si lo prefieres, acude a un área de atención del FIDERE en la alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas. En caso de realizar el trámite en línea, ingresa al portal del INVI para iniciar el proceso de recuperación, solo ingresa los documentos que te soliciten y paga de manera puntual tus nuevas mensualidades.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO