¿Qué pasa si no hice mi Declaración Anual 2020?

Te contamos cuáles son las consecuencias
Fuente: Pixabay

La fecha límite para presentar la Declaración Anual 2020 al Servicio de Administración Tributaria (SAT) si eres persona física fue el 31 de mayo de 2021. Si no la presentaste, el SAT podría sancionarte, te contamos cuáles son las consecuencias.

Toda vez que presentes después de esta fecha tu declaración, el SAT la tomará como extemporánea. Esto puede traer sanciones porque los cargos se actualizan con la inflación o se te puede bloquear la emisión de facturas.

Fuente: Especial

Sanciones del SAT si no presento mi declaración anual 2020

  • SI no cumples tus obligaciones, el monto se actualizará desde el mes en que debiste pagar hasta el que pagas, además de los recargos al fisco federal por la falta de pago oportuno.
  • Si tu declaración es extemporánea y terminas con saldo en contra, deberás pagar además actualizaciones y recargos que tomen en cuenta la inflación.
  • Si estás obligado a declarar y no lo haces, serás acreedor a multas desde mil 500 hasta 38 mil 700 pesos, dependiendo de tu situación fiscal.
  • El SAT deja una marca en tu expediente sobre tu cumplimiento extemporáneo.

Fuente: Pixabay

  • Si no declaras, el SAT puede pedir a los bancos tus estados de cuenta para revisar tus ingresos y determinar tu utilidad. Es decir, terminaría determinando que no pagaste tus impuestos y determinando utilidades por hasta un 50% de lo que generaste sin declarar.
  • Por último, el SAT podría anular tu firma electrónica, impidiendo que emitas nuevas facturas, hasta que te acerques a ellos, aclares tu situación, y reactiven tu sello.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad