¿Qué pasa si me multan en el extranjero?

En caso de viajar a otro país, toma en cuenta lo siguiente
Debes de pagar la multa que te asignen | Fuente: Especial

Cuando se trata de salir de viaje, no podemos pasar por alto las leyes que debemos de respetar. Por este motivo, te decimos qué pasa si te llegan a multar en un país ajeno y lo que debes de hacer para evitar más problemas.

¿Que pasa si me multan en el extranjero?

Si bien, las leyes de los países tienen el fin de regular el comportamiento social de las personas, muchas de ellas se basan en el sentido común para una buena convivencia. Sin embargo, existen ciertas restricciones que la falta de conocimiento no excluye las sanciones que puedes recibir en caso de cometerlas.

Pide ayuda del Consulado mexicano | Fuente: Especial

Por esta razón, si eres multado por una autoridad extranjera te pedirán que te identifiques al momento de notar que no resides en el lugar. Es probable que necesiten verificar tu estancia legal en el país y que incluso te retengan el pasaporte para garantizar que pagarás la multa.

Aunque, queda a consideración de las autoridades el sólo amonestar verbalmente, no te librarás a sanciones económicas que debes de pagar para evitar tu retención, o en su defecto, que seas deportado.

¿Qué debo hacer si me multan en otro país?

En caso de haber cometido una infracción, se recomienda primero identificarte ante las autoridades y solicitar el llamado a la embajada o consulado más cercano, de esta manera recibirás asistencia legal para solucionar más rápido el problema.

Garantizarán el respeto a tus derechos | Fuente: Especial

En caso de pagar una multa donde no tengas la capacidad económica para liquidarlo, será la embajada que te guiará para encontrar una solución a tu problema, aunque el consulado no puede pagar las multas que recibas o garantizar tu liberación en caso de ser procesado, será quien velará que se respeten tus derechos, así como dar aviso a tus familiares.

Finalmente, toma en cuenta que antes de viajar al extranjero se recomienda averiguar las restricciones más relevantes en temas de tránsito, usos y costumbres, pues algo que no es mal visto o castigado en México, puede representar una ofensa y violación en otro país, para ello, ingresa al portal de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), para más información a tu próximo destino.

Si quieres más información consejos al salir de viaje, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad