¿Qué pasa si me depositan dólares a mi cuenta bancaria?

Si recibes depósitos en otra divisa contempla esto
Los depósitos en dólares es posible en México | Fuente: Especial

Con el auge del trabajo digital ha permitido que mexicanos logren trabajar para empresas extranjeras con todos los beneficios que esto conlleva, como es el recibir el pago de sus servicios en otra moneda, pero qué pasa si te depositan dólares en tu cuenta bancaria.

¿Qué pasa si me depositan dólares a mi cuenta bancaria?

En primer lugar si la empresa a la que prestas servicios decide pagarte lo hace en dólares o en cualquier otra moneda a tu cuenta bancaria de México, en automático el banco realizará la conversión de divisas al tipo de cambio correspondiente.

Se realizará la conversión a la moneda correspondiente | Fuente: Especial

Aunque también dependerá el tipo de cuenta que manejes, pues algunos te darán la opción de conservar el monto en dólares hasta que decidas retirarlo. En este sentido, la única manera de garantizar que el pago se conserve en la misma moneda es que suponiendo que la empresa se establece en Estados Unidos, tengas una cuenta bancaria en el mismo país para no haber una conversión.

Puntos a considerar al recibir pagos en otra moneda

Aunque tiene muchas ventajas que trabajes en México y recibas tu salario en otra moneda como dólares pues el tipo de cambio suele incrementar es importante que lleves a cabo la declaración correspondiente de tus ingresos, en el régimen adecuado, pues en caso de omitirlos, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), puede aplicar multas y recargos.

Es importante que lo declares al SAT | Fuente: Especial

Además, si eres trabajador independiente, no olvides emitir las facturas correspondientes aún cuando la empresa no te lo solicite y tampoco resida en el país. En este caso, debes apoyarte del RFC genérico internacional para emitir tus facturas globales que te ayudarán al registro de tu contabilidad. Finalmente, se recomienda solicitar la ayuda de una contadora o contador que te oriente en cumplir tus obligaciones ante el fisco.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO