¿Qué pasa si me depositan a una tarjeta vencida?

Si te percatas que tu tarjeta ha vencido, evita problemas al recibir dinero
El dinero puede ser rechazado por el banco | Fuente: Especial

Una de las operaciones más comunes para enviar dinero son los depósitos en efectivo o transferencias a una tarjeta de débito. No obstante, un punto que descuidamos es la vigencia del plástico, por esta razón, te explicamos qué pasa con el dinero si se deposita a una tarjeta vencida.

¿Qué pasa con el dinero que depositan a una tarjeta vencida?

Una de las primeras reacciones que tendremos al percatarnos que nuestra tarjeta de débito está vencida y una persona depositó a ese plástico es saber qué ocurre con el dinero. Pues una tarjeta que ha perdido vigencia simplemente queda inactiva para realizar operaciones.

En caso de vincular la cuenta se depositará el dinero | Fuente: Especial

En este sentido, existen dos opciones según el banco, la primera es que la institución financiera rechace el envío del dinero al detectar que la tarjeta está inactiva, en este caso, el dinero que se envió se devolverá a la persona que realizó la transferencia, o en caso de depósito en efectivo el rechazo será de inmediato.

La segunda opción aunque menos común es que el banco identifique el número de tarjeta con la cuenta de depósito vinculada, por lo tanto aceptará el depósito o transferencia del dinero a pesar que la tarjeta no esté vigente. Aunque no siempre debes de esperar que esto suceda, pues es más común la primera situación.

¿Qué alternativas tengo para recibir el dinero?

Si en este caso, identificas que la tarjeta está vencida y no tienes tiempo para solicitar su reemplazo tendrás que compartir tu número de cuenta o CLABE interbancaria para recibir transferencias vía SPEI o depósitos en efectivo a través de corresponsales bancario o cajeros automáticos.

Cambia tu tarjeta antes de su vencimiento | Fuente: Especial

De esta forma, aún cuando tu tarjeta esté inactiva o incluso dañada, el dinero se abonará a la cuenta sin importar las condiciones del plástico. Lo único que se recomienda es pedir la clave de rastreo del SPEI o el ticket de depósito para verificar que la transferencia se ha realizado y esperar en un máximo de 48 horas hábiles para que el saldo se refleje en tu cuenta.

Si quieres más información y consejos sobre transferencias y depósitos bancarios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad