¿Qué pasa si le echan diésel en lugar de gasolina a mi auto?

En caso de un error al cargar combustible, estas serán las consecuencias para tu auto
El diésel puede dañar a tu auto | Fuente: Unplash

Una situación poco común pero que nadie está exento a pasar es equivocarse al cargar combustible en su auto, por esta razón te contamos qué pasa si cargas diésel en lugar de gasolina y cuales son los efectos negativos para tu coche.

¿Qué pasa si cargas diésel en lugar de gasolina a tu auto?

Para los automovilistas, una de las tareas habituales es cargar gasolina a su auto el cual según el motor decidirán si utilizan premium o magna. Sin embargo, en caso de equivocarse y echar diésel en lugar de gasolina las consecuencias pueden ser desastrosas.

La gasolinera debe responder por los gastos de reparación | Fuente: Especial

En primer lugar, por las características del diésel los primeros daños que recibirá el auto será un ‘aceitado’ en el motor, por lo que será necesario limpiar o cambiar los ductos, inyectores y catalizador del auto, algo que puede ser muy costoso.

Eso sin contar que es necesario drenar el depósito para evitar que se queden residuos del combustible. Aunque debemos aclarar que los daños en comparación serán menores a cargar gasolina en lugar de diésel, pues la gasolina con seguridad dañara el filtro y la bomba de inyección de los autos a diésel, lo que te hará pensar si vale la pena reparar el auto por el costo que conlleva.

¿Qué hacer si una gasolinera se equivoca de combustible?

Se trate de un error tuyo o del personal de la gasolinera es indispensable que no enciendas tu coche para evitar que el combustible llegue al motor y todos los conductos para evitar un daño mayor. Para ello, es necesario que llames a una grúa para que en un taller drene el depósito y limpie los filtros o lo cambien según el daño.

No enciendas tu auto en caso de equivocarte de combustible | Fuente: Especial

Ahora, para los gastos que resulten, será la gasolinera quien deba de responder por la reparación. Para garantizar que los daños sean cubiertos, debes de llamar a las autoridades locales y comunicarte a la Profeco a fin de evitar un conflicto mayor en caso de negativa, sólo llama al 800 468 8722 o envía un mensaje por WhatsApp al 55 8078 0488, 55 8078 0485 para recibir la ayuda necesaria.

Si quieres más información sobre tus derechos como consumidor, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad