¿Qué pasa si choco y el seguro no está a mi nombre?

En caso de siniestro en auto ajeno, toma en cuenta lo siguiente
Los seguros de auto protegen a quien maneja | Imagen: Especial

Una práctica habitual es prestar un auto a un familiar o amigo para facilitar su traslado. No obstante, una situación que poco se considera son los accidentes que llegue a tener y la manera en que un seguro pueda actuar para cubrir los daños. Por eso, te explicamos si tu póliza cubre los daños.

¿Qué pasa si choco y el seguro no viene a mi nombre?

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 se registraron 13 mil 512 muertes por accidentes de tránsito, una cifra 30% más alta que 2020, por lo que un seguro de auto juega un papel importante en estos casos, pues ayudan a enfrentar los gastos que un accidente conlleva.

Las aseguradores pueden tener restricciones en la cobertura | Imagen: Especial

Por ello, algo que suele pasarse por alto es saber si al chocar un auto ajeno el seguro te protege aún cuando no esté a tu nombre. De manera general, los seguros protegen a cualquier persona que maneje el vehículo, siempre y cuando esté facultado para manejar como es el llevar la licencia de conducir.

No obstante, se debe de leer de manera detallada la póliza para identificar si existen restricciones en caso de choques por personas ajenas al seguro. Entre las situaciones más comunes son los ajustes al deducible según la edad del responsable, lo que puede aumentar el costo del siniestro, otra es la cobertura médica y en casos menos frecuentes es la cancelación del mismo seguro.

El deducible puede aumentar de costo de acuerdo al responsable | Imagen: Especial

Finalmente, se recomienda preguntar al gestor de seguro cuáles son su acciones en caso de accidentes provocados por personas que no figura en la póliza, y en su caso, agregarlos como ‘asegurados adicionales’.

Si quieres más información y consejos sobre los gastos de un auto no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO