¿Qué pasa cuando una tarjeta domiciliada vence?

¿Esto tiene consecuencias para tu historial crediticio?
Éstas son las consecuencias del vencimiento de una tarjeta domiciliada | Foto: Pexels

Una tarjeta domicliada es aquella a la cual se le realiza un cargo fijo y automático correspondiente al pago de algún servicio en particular. Puedes docimiciliar tu tarjeta para pagar suscripciones a plataformas de streaming, para automatizar el cobro por tus servicios básicos como teléfono e internet, entre otras opciones.

Pero, ¿qué pasa si la tarjeta domiciliada vence? En general, cuando el sistema de alguna plataforma detecta que tu plástico ha vencido, te notifica acerca de lo ocurrido.

Comúnmente, se te otorga una prórroga que puede ir desde uno hasta cinco días para actualizar tu información de pago. En este sentido, hay dos posibilidades: conservar el mismo número de tarjeta, pero cambiar la fecha de vencimiento y el código de seguridad que se te haya otorgado al renovar el plástico.

Lo mejor es actualizar tu información de pago | Foto: Pexels

O bien, en caso de que el vencimiento te tome por sorpresa, ingresar la información de una nueva tarjeta bancaria para realizar el pago del servicio que fuere.

Pagos domiciliados e historial crediticio

Vale aclarar que, aunque el vencimiento de una tarjeta domiciliada no tiene repercusiones directas en Buró de Crédito; sí es importante mantenerse al corriente con los pagos por la siguiente razón.

En muchas ocasiones, las instituciones bancarias, al otorgar una tarjeta de crédito por primera vez, se fijan en tu comportamiento de pago relacionado con algún servicio, solo para evaluar el riesgo de otorgarte un producto crediticio.

Antes de otorgarte tu primera tarjeta de crédito, las instituciones evalúan tu comportamiento de pago | Foto: Pexels

Así pues, lo más recomendable es monitorear en todo momento tus métodos de pago domiciliados. Asimismo, es necesario cancelar los servicios o plataformas que ya no ocupes.

Muchas personas abandonan sus suscripciones (con métodos de pago vencidos) sin pensar en las consecuencias que esto podría acarrear para su historial crediticio.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad