¿Qué pasa con las multas de tránsito a menores de edad?

Las multas de tránsito no están exentas por las edad
La edad no quita responsabilidad para respetar el reglamento de tránsito | Fuente: Especial

Si bien, manejar un auto en México se necesita de una licencia de conducir así como tener conocimientos teóricos y prácticos, es inevitable que en algún momento se cometa una infracción, pero ¿qué ocurre cuando la multa la recibe un menor de edad?.

¿Qué pasa con las multas de un menor de edad?

En México como en otros países, no se necesita tener la mayoría de edad para conducir un auto, pues se expiden permisos a partir de los 16 años de edad, el cual debe de estar respaldado por la autorización de sus padres o tutores, las cuales en este caso serán responsables de las infracciones y daños que llegue a cometer el menor.

Los padres y tutores son responsable del menor | Fuente: Especial

Si bien, un menor al recibir una multa como pasarse un alto, estacionarse en lugares prohibidos o rebasar el límite de seguridad afectarán a la puntuación del permiso, serán en todo caso los padres quienes deban de pagar las infracciones cometidas ya que son los responsables.

¿Qué se debe hacer con dichas sanciones?

En este caso, si un menor recibe una infracción, este tendrá que notificar a sus padres que para que realicen el pago correspondientes. A menos de cometer una falta que amerite la remoción del vehículo al corralón, se debe de esperar a otro conductor o persona responsable para que se proceda con el acto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 67 del REglamento de Tránsito de la CDMX:

Se debe respetar las señalizaciones de tránsito | Fuente: Especial

“Se procederá a la remisión del vehículo al depósito aun cuando el conductor se encuentre a bordo. Si en aquél se encontrasen personas menores de 16 años se impondrá la sanción que corresponda y esperará a que llegue otro conductor o persona responsable para proceder de inmediato a la remisión del vehículo.” Artículo 67, Reglamento de Tránsito, Ciudad de México.

Finalmente, considera que antes de autorizar que un menor obtenga su permiso de conducir este debe de tener conocimientos plenos sobre el reglamento y manejo adecuado del vehículo, a fin de no causar un accidente que lo ponga en riesgo a él y a los demás conductores.

Si quieres más información sobre multas de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO