¿Qué pasa con las deudas de una tarjeta de crédito adicional?

Antes de solicitar una tarjeta adicional confía en la persona que la recibe
El titular es responsable de la deuda | Fuente: Unsplash

Cuando manejamos una tarjeta de crédito, lo que buscamos es evitar deudas que afecten nuestro bolsillo. Sin embargo, esto puede salirse de control si no ponemos límites en las tarjetas adicionales que solicitamos.

¿Qué pasa con las deudas de tarjetas de crédito adicionales?

Recuerda que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo | Fuente: Pixabay

Las tarjetas de crédito adicionales surgen con la idea de ser una extensión de la línea de crédito principal para compartir la capacidad de compra con familiares. Sin embargo, esta práctica se ha extendido para que amigos del titular puedan acceder a un plástico.

Sin embargo, las consecuencias que existen es la falta de pago de los usuarios que utilizan las tarjetas adicionales, mismos que a pesar de usar la tarjeta, no están obligados a pagar pues el titular es responsable de la línea de crédito, así como las deudas que se generen en sus adicionales.

Por esta razón, no se recomienda solicitar tarjetas de crédito adicionales a menos de tener la plena confianza de que pagará la parte proporcional de su deuda, y en su caso es preferible limitar la línea de crédito disponible, para evitar sobreendeudamientos.

¿Qué debo considerar antes de solicitar una?

La tarjetas adicionales se pude fijar límites | Fuente: Pixabay

Antes de pedir un plástico adicional toma en cuenta lo siguiente para evaluar los riesgos de deuda que tendrá al usar la tarjeta:

  • Es mayor de edad.
  • Tiene ingresos estables.
  • No cuenta con tarjeta de crédito por falta de experiencia o por deudas en Buró de Crédito
  • Cual será el principal uso que le dará (ocio, gastos diarios, emergencias).
  • Cuáles son sus referencias personales.

¿Cómo puedo controlar mis gastos?

Tarjeta de crédito adicionales | Fuente: Pixabay

Aún así, es conveniente limitar la línea de crédito adicional con el objetivo de evitar deudas que al final no podrán liquidar. En algunos casos, puedes restringir la disposición de efectivo, ya que estos gastos suelen generar más intereses que las mismas compras.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad