¿Qué pasa con el dinero de una tarjeta de débito bloqueada?

Si te percatas que tu tarjeta se ha bloqueado, no desesperes por tu dinero
El bloqueo se da por medidas de seguridad | Fuente: Especial

Una situación común entre personas que inician con el manejo de una tarjeta de débito es sufrir el bloqueo de su plástico y no saber qué pasará con su dinero. por esta razón, te explicamos realmente que sucede con el saldo y lo que puedes hacer para recuperarlo.

¿Por qué bloquearon mi tarjeta?

Primero, debemos entender la razón del porque nuestro plástico se encuentra bloqueado. La principal razón se debe a medidas de seguridad que implementa tu banco o fintech al identificar un comportamiento extraño en tu tarjeta.

Los consumos sospechosos pueden bloquear tu tarjeta | Fuente: Especial

Esto puede darse cuando pasas más de dos veces tu tarjeta en una terminal que rechaza tu pago o cuando ingresan de forma errónea más de tres veces tu código CVV en una tienda en línea. Básicamente, para evitar un posible cargo no reconocido, el banco desactiva el plástico hasta que te comuniques con ellos y verifiques que reconoces lo movimientos.

¿Qué pasa con mi dinero de una tarjeta bloqueada?

Si en tu caso, dentro de la aplicación se indica que la tarjeta ha sido bloqueada, debes de saber que el saldo acumulado está disponible, pues el bloqueo sólo se aplica al medio más no a la cuenta. Esto quiere decir que aún tienes la oportunidad de transferir dinero o solicitar retiros sin tarjeta.

Aun así puedes disponer del dinero de la cuenta | Fuente: Especial

Aquí dependerá de tus necesidades, pues en caso de utilizar el dinero de forma urgente, tendrás que transferirlo a otra cuenta o retirarlo en cajero. Por el contrario, sólo tendrás que llamar al banco para que desbloqueen el plástico, una solicitud que no tarda más de una hora en aplicarse.

Finalmente, recuerda que si solicitaste el bloqueo de la tarjeta por robo o extravío, tu dinero estará a salvo pero tendrás que cubrir la comisión por reposición de tarjeta, más los gastos de envío que pueda aplicar.

Si quieres más información y consejos sobre tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO