¿Qué pasa con el crédito infonavit si un cotitular fallece?

Esto debes de hacer si fallece un titular del crédito compartido
Se otorga un seguro de vida en los créditos Infonavit | Fuente: Especial

Una de las ventajas al ser trabajador formal es solicitar un crédito hipotecario de Infonavit para la compra de una casa nueva o usada, con la opción de ampliar la línea de crédito al solicitarlo con un familiar, amigo o pareja. Sin embargo, una duda que surge es, ¿qué pasa con la deuda si un cotitular fallece?.

¿Qué pasa con Infonavit si un cotitular fallece?

Para los derechohabientes que decidieron tramitar un crédito hipotecario en conjunto ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), cuentan con un seguro de vida que protege de la deuda a sus beneficiarios y cotitulares en caso de fallecimiento.

La parte proporcional de la deuda queda liquidada | Fuente: Especial

Esto quiere decir que en caso de la muerte de un cotitular, la parte proporcional de su deuda quedará liquidada, lo que significa que el otro titular no tendrá que pagar una deuda mayor y únicamente debe de dar aviso al Infonavit para que se liquide la parte proporcional de la hipoteca.

¿Cómo solicitar el seguro de vida Infonavit?

De acuerdo los beneficiarios que haya designado el fallecido o en su caso el otro titular, deberán de realizar lo siguiente para quedar libre de esta deuda.

Este trámite lo puede hacer el cotitular o beneficiarios | Fuente: Especial

  1. Acude al Cesi más cercano o llama a Infonatel al 800 008 3900.
  2. Indica la situación para acudir a la delegación de vivienda.
  3. Lleva contigo una identificación oficial, acta de nacimiento, acta de defunción del cotitular.

Una vez que se procese tu solicitud, te confirmará que el seguro cubrirá la parte proporcional del crédito, lo que se verá reflejado en el estado de cuenta próximo, y sólo quedará que el otro titular pague conforme al plazo pactado.

Si quieres más información y consejos sobre el pago de tu Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO