¿Qué pagos en efectivo no deben dar impuestos al SAT?, descúbrelo

Si te causó confusión la propuesta de Hacienda, entonces debes leer lo siguiente.
La confusión surgió a partir de una propuesta que se presentó Hacienda para incluir en el Paquete Económico 2022.| Foto: Especial

Una de las dudas que tienen los contribuyentes ante los cambios que ha realizado el Servicios de Administración Tributaria (SAT) es si deben pagar por impuestos al realizar transferencias o depósitos en efectivo.

Dicha confusión surgió a partir de una propuesta que se presentó Hacienda para incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información de los traspasos que se hagan en efectivo.

La confusión surgió a partir de una propuesta que se presentó Hacienda para incluir en el Paquete Económico 2022.| Foto: Especial

Debido a la situación, la institución se encargo de dar un lista de aquellos depósitos en efectivo que no tienen necesidad de pagar impuestos.

¿Qué depósitos en efectivo no pagan impuestos?

Los depósitos que no estarán bajo la mira del SAT y tampoco deben pagar impuestos este 2022, son:

  • Depósitos que se hagan para gastos de padres a hijos o al revés.
  • Pago por venta de catálogo como maquillaje, ropa, calzado, utensilios de cocina, entre otros.
  • Tandas.
  • Prestamos personales.

Es importante destacar que no habrá ningún cobro de impuestos por depósitos en efectivo, pero la propuesta que se realizó al respecto tiene que ver con que las instituciones otorguen información fiscal de todos los contribuyentes que se encuentren bajo un proceso de autoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Depósitos que se hagan para gastos de padres a hijos o al revés, no pagan impuestos. | Foto: Pixabay

Así que, en caso de haber una inconsistencia entre gastos e ingresos, la institución tiene total libertad de pedir información a las entidades financieras para saber cual es su situación. La intención de solicitarla es para poder evitar casos de fraude fiscal.

Es fundamental que todo contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales, pues de esta manera el SAT no tendrá necesidad de notificar o imponer un castigo ante una falta.

Para más información visita las redes de Oink Oink

ANUNCIO