¿Qué opciones tengo para comprar en línea si no tengo tarjeta de crédito?

Puedes comprar en línea sin tener tarjeta de crédito
Descubre los gastos extras del ecommerce | Fuente: Unsplash

Con el auge de las ventas en línea, se ha promovido que las personas deseen adquirir una tarjeta de crédito para pagar sus compras. Sin embargo, en caso de no tener un plástico, tampoco es impedimento para comprar.

Paga en efectivo

Combina los métodos de pago | Fuente: Unsplash

Esta es una opción que las tiendas en línea han decidido implementar ante el porcentaje de la población sin bancarizar. Este método consiste en que el comercio genera un código de barras o QR que debes de presentar al cajero de una tienda de conveniencia autorizada.

Con esto, el establecimiento recibirá el pago de tu compra y enviará a tu domicilio tu pedido. Es importante mencionar que debes de conservar el ticket del pago para cualquier tipo de aclaración.

Paga por medio de SPEI

Las transferencia vía SPEI se autorizan en poco tiempo | Fuente: Unsplash

En caso de tener una tarjeta de débito o prepago, y no quieras compartir los datos de tu tarjeta, existe una opción de realizar el pago de tu compra que es por medio de una transferencia bancaria vía SPEI.

Para pagar, tendrás que realizar la operación desde la app de tu banco e ingresar los 18 dígitos de la cuenta CLABE del comercio. Una vez que efectúes la transferencia recibirás el Certificado Electrónico de Pago que emite el Banco de México.

Paga con tarjeta de vales

Algunos artículos no puedes pagar con tarjeta de vales | Fuente: Unsplash

Una opción más aunque no todos los comercios lo aceptan, es pagar en línea por medio de tu tarjeta de vales, aunque es importante mencionar que esta debe tener el sello de VISA o MasterCard, de lo contrario el pago no será aceptado.

Si quieres más consejos para manejar tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad