¡Que no te clonen tu tarjeta de crédito: Así puedes pagar con CoDi!

¡No cargues tu tarjeta de crédito a todos lados, mejor paga con CoDi!
tarjeta de crédito CoDi

A veces es difícil tener la confianza para pagar con tu tarjeta de crédito en cualquier establecimiento. Pues hay noticias constantes de personas que se dedican a clonar el chip de los plásticos y que terminan adueñándose de tu cuenta.

Afortunadamente, existe una variante que te ayudará a no tener que vivir este tipo de incertidumbre. Se trata de CoDi, una plataforma desarrollada por Banxico que facilita las operaciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas.

No se trata del mismo tipo de transacciones interbancarias que realizas por SPEI, sino de un nuevo método con el cual puedes pagar en cualquier lugar mediante un código QR y olvidarte de llevar tu tarjeta contigo a todos lados.

Pagar código QR

Paga mediante códigos QR con CoDi | Fuente: Unsplash

¿Cómo funciona CoDi?

La plataforma puede ser habilitada desde la banca digital de tu banco: no importa cual sea, la opción está ahí. Una vez que has activado CoDi, lo único que tendrás que hacer es solicitar en cualquier establecimiento que el cobro sea generado mediante el mismo sistema.

Así, el punto de venta generará un código QR que tendrás que escanear directamente con CoDi. Los datos de cobro aparecerán en tu banca digital y deberás aceptar la transacción para completar tu compra: es tan sencillo como utilizar una tarjeta de crédito digital.

Vale mencionar que tanto el comprador como el cobrador recibirán una notificación inmediata del movimiento que se ha llevado a cabo.

Escanear QR

Solo debes escanear el código QR con CoDi para completar la transacción | Fuente: Unsplash

Requisitos para utilizar CoDi

Lo primero que necesitas es tener un dispositivo móvil con internet, ya que esta opción funciona como una especie de tarjeta de crédito virtual y, por lo tanto, requiere de datos móviles para funcionar.

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, necesitas tener previamente descargada la app de tu banco con el fin de poder gestionar tus movimientos a través de la banca digital.

Y por último, procura tener activo algún servicio de mensajería instantánea. Así podrás recibir las notificaciones tanto por la plataforma bancaria como por mensaje directo.

¡Listo! Además de facilitar tus movimientos, podrás evitar ser víctima de la delincuencia dedicada a clonar tarjetas de crédito.

SI quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO