¿Qué necesito para pedir mi saldo a favor al SAT?

El saldo a favor es un derecho al que tienen todos los contribuyentes que hayan pagado de manera correcta sus impuestos al SAT
Esto necesitas para solicitar tu saldo a favor al SAT / Fuente: Pixabay

Cada año debemos cumplir con una responsabilidad fiscal: la declaración de impuestos y aunque muchas personas piensen que es un trámite tedioso deben saber que al realizar este ejercicio pueden obtener una devolución de dinero y aquí te decimos qué necesitas para pedir tu saldo a favor ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

El saldo a favor es un derecho al que tienen todos los contribuyentes que hayan pagado de manera correcta sus impuestos al SAT, por lo que lo podríamos considerar como el resultado de sus declaraciones. 

El derecho a una devolución ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el Servicio de Administración Tributaria que ese saldo te sea devuelto. 

Beneficios de presentar tu declaración de impuestos al SAT / Fuente: Pixabay

Requisitos para solicitar el saldo a favor del SAT

  • Contar con firma electrónica o e.firma vigente 
  • Tener el Certificado digital (.cer) y la Llave privada (.key) a la mano

En caso de que tu firma electrónica no se encuentre actualizada, la puedes renovar en línea solo debes ingresar al portal de SAT ID, donde encontrarás cuatro opciones, deberás ingresar al apartado “Renovación de e.firma”.

Conoce la página SAT ID y los trámites que puedes realizar en ella / Fuente: SAT ID

En dicho apartado encontrarás tres pasos que deberás seguir para actualizar tu firma, es importante que tengas a la mano tu RFC a 13 posiciones, un correo electrónico, número celular e identificación oficial. 

Finalmente, si tienes a la mano estos documentos, podrás comenzar con la renovación de tu e.firma con la que no solo podrás solicitar tu saldo a favor, también podrás realizar otros importantes trámites ante el Servicio de Administración Tributaria.

Si quieres más información sobre e.firma, saldo a favor, declaración de impuestos o trámites ante el SAT recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

ANUNCIO