¿Qué necesita un extranjero para conducir en México?

Esta es una opción que tienen todos los extranjeros que desean conducir en México
Se permite conducir a extranjeros en México | Fuente: Especial

Manejar es uno de los actos que puede ser disfrutables para ciertas personas, aún cuando esto signifique lidiar con el tráfico de la ciudad. En este caso, México al igual que otros países pueden aplicar ciertos requisitos para que extranjeros puedan conducir un auto.

¿Qué necesita un extranjero para manejar en México?

México es uno de los países en el mundo que menos restricciones ponen a extranjeros al momento conducir ya que de acuerdo a información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, todas las personas extranjeras que ingresen al país en calidad de visitantes pueden conducir con las licencias válidas y vigentes que expide el gobierno del país de donde proceden.

México no emite mayores restricciones a turistas | Fuente: Especial

En este sentido, les permite con su licencia, identificación y previo deposito acudir a una agencia de renta de autos para alquilar un coche o simplemente manejar el auto de un amigo o familiar y conducir sin ninguna restricción, sólo debe de cumplir con las leyes de tránsito vigente.

Opciones para manejar en otro país

Sin embargo, en el caso de que la persona extranjera decida vivir en México, es necesario que tramite su licencia de conducir en la entidad donde vive. Para este caso, los requisitos generales en todo México es presentar la carta de residencia temporal o permanente para avalar su estancia migratoria en el país.

Con la licencia de conducir se puede manejar en México

Una identificación oficial, comprobante de domicilio, aprobar el examen teórico y práctico que determinen las autoridades locales y cumplir con el pago de derechos, de esta manera, un extranjero puede conducir de manera legal en México cuando decida establecerse.

Finalmente, recuerda que existen clubes o asociaciones de automovilistas que brindan permisos internacionales de conducir para facilitar el trámite y respaldo para manejar un auto en el extranjero, pero serán las autoridades que determinen el valor de estos permisos.

Si quieres más información sobre las trámites de licencias y permisos de conducir, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad