¿Qué momento es bueno para usar tu tarjeta de crédito? Descúbrelo

Conoce cuáles son los gastos que te conviene hacer con tu tarjeta de crédito y cuáles no.
Evita usar tu tarjeta de crédito en todos tus pagos. | Foto: Unsplash

Tener una tarjeta de crédito no es cualquier cosa, pues debes contar con un control para recurrir a esta herramienta que te garantiza administrar tu dinero, siempre y cuando seas responsable con el uso que le das, ya que tener a disposición un fondo de recursos al que puedes acceder de manera inmediata en ocasiones se puede ser complicado.

Esto significa que cuando no tienes dinero a la mano este recurso bancario te da la oportunidad de financiar productos y servicios, pero debes tener cuidado ya que si no sabes usarla hay una gran probabilidad de meterte en situaciones complicadas financieramente.

Debes contar con un control para recurrir a esta herramienta.| Foto: Unsplash

Es un hecho que las tarjetas de crédito son útiles, pero no siempre es necesario realizar pagos con ellas y en ocasiones tampoco alcanzar el limite de tu crédito. Lo recomendable es reservar recursos si es que se llega a presentar alguna emergencia.

¿Qué gastos debes considerar hacer?

Hacer compras en internet. Aquí es importante que verifiques si las compras que haces son en un sitio seguro. En estos casos es recomendable usar tu tarjeta de crédito, ya que si hay algún fraude es sencillo hacer un reclamo por compras no autorizadas.

Comprar electrodomésticos y bienes duraderos o costosos. Estos representan un gasto mediano y son sencillos de sobrellevar en abonos o en caso de no contar con el efectivo. La ventaja es que te garantizarán un mejor precio y te darán derecho a otros beneficios como garantía extendida en productos o bonificaciones económicas.

No siempre es necesario realizar pagos con tu tarjeta de crédito.| Foto: Unsplash

Acceso a vuelos y hoteles. En este tipo de servicios te darán diferentes servicios extras, seguros de asistencia médica, cobertura de equipaje y bonificaciones.

Gastos de emergencia. Aquí te garantizan medicinas, servicios médicos y toda clase de consumo imprevisto.

¿Qué gastos es mejor no considerar?

Evita los impuestos y otras deudas. No es bueno idea sustituir un adeudo con otro, pues lo único que garantizas es extender los plazos para liquidar y terminarás pagando más intereses.

Los gastos de vida nocturna. Salir y divertirte no está mal, pero hacer el pago con tu tarjeta de crédito no es recomendable, ya que estos gastos se salen de control.

No recurras a lo gastos cotidianos. Hacer pagos en efectivo no provoca deudas ni comisiones de ningún tipo, pero si usas tu tarjeta estarás en serios problemas.

Usa tu tarjeta de crédito sólo cuando sea necesario y no creas que tenerla significa que cuentas con dinero extra, pues esto suele ser un grave error al obtener una.

Sé responsable con tus gastos y con el uso que le das a tu tarjeta de crédito.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO