¿Qué hago si tengo pagos pendientes de mi Crédito Infonavit?

El Infonavit tiene algunos programas de reestructuración de pago para que te pongas al corriente
Puedes acceder a los programas de reestructuración de pago | Fuente: Freepik

La pandemia ha generado que miles de personas pierdan sus empleos y fuentes de ingresos. Por ello, debes conocer cuáles son tus opciones en caso de que tengas pagos pendientes de tu crédito Infonavit o te resulte complicado solventar la deuda. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó a sus usuarios que tiene algunos programas de reestructuración de pago. De esta manera, los acreditados pueden negociar con la institución y evitar sanciones jurídicas

Hay algunas opciones en caso de que tengas pagos pendientes de tu crédito Infonavit | Fuente: Freepik

¡Tengo pagos pendientes de mi crédito Infonavit!

Si no quieres perder tu inmueble pero te resulta complicado realizar los pagos, puedes acceder a los programas de reestructuración de pago: 

Programa “Borrón y cuenta nueva”

Esta opción permite sumar las mensualidades vencidas al saldo de tu crédito y disminuir el monto a pagar. De esta manera, no tendrás atrasos y puedes acomodar el pago según tus posibilidades actuales. 

Pueden acceder a este esquema las personas desempleadas que realizaron al menos seis pagos continuos o tres pagos para quienes tienen trabajo. Además, el crédito no deberá tener una reestructuración vigente. 

Los acreditados pueden negociar con la institución y evitar sanciones jurídicas | Fuente: Freepik

Flexipago Infonavit 

Este programa va dirigido a las personas que no pueden hacer los pagos por desempleo y hay tres modalidades. Primero está la opción de cubrir el pago de manera regular y mantener tu crédito al corriente. 

Por otro lado, puedes acceder al Fondo de Protección de Pago que cubre la parte de la mensualidad que no puedes solventar durante seis meses. En tanto, si no puedes abonar nada, puedes solicitar una prórroga de pago

Finalmente, si tus ingresos disminuyeron, puedes acceder al Dictamen de Capacidad de Pago para reducir el monto de tu mensualidad. También está el programa “Solución a tu medida”, el cual considera tu capacidad de pago para fijar tu pago durante un año.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO