¿Qué hacer si perdí mi tarjeta del INAPAM?

No pierdas tus beneficios y recupera tu tarjeta del INAPAM
Los adultos mayores tienen beneficios con la tarjeta| Imagen: Especial

Uno de los beneficio que obtienen las personas de la tercera edad en México son los descuentos y accesos gratuitos a transporte que brinda la tarjeta del INAPAM. Por ello, si en dado caso perdiste tu plástico, te decimos cómo recuperarla.

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta del INAPAM?

Las tarjetas que emite el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), son parte de las acciones públicas que buscan atender a los adultos mayores. Por ello, este plástico ofrece descuentos en la compra de productos y acceso gratuito a transporte. No obstante, en caso de perderla, debes de realizar lo siguiente:

  • Acude a un centro de afiliación INAPAM más cercano.
  • Presenta tu acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y datos de contacto como teléfono y dirección y tres fotografías infantiles.
  • Indica que necesitas la reposición por robo o extravío.

El trámite de reposición es gratuito | Imagen: Especial

Posteriormente, el personal verificará tus datos y emitirá una nueva tarjeta sin costo extra. De tal forma seguirás gozando de los beneficio que brinda este plástico.

¿Esta tarjeta pierde vigencia?

Otra de las dudas frecuentes entre los adultos mayores es saber si la tarjeta tiene vigencia, no obstante el plástico tiene validez permanente. Así que no debes de preocuparte por los años que llevas con ella, a menos que tenga un deterioro considerables deberás de cambiarla.

Finalmente, recuerda que la edad mínima para solicitar la tarjeta es de 60 años y es gratuita. En caso de que un negocio no aplique los descuentos relacionados a sus productos o servicios, puedes levantar tu queja ante la Profeco al 800 4688722.

Si quieres más información sobre el uso de tu tarjeta INAPAM, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO