¿Qué hacer si me echan gasolina de más y no puedo pagarla?

Antes de pasar por esta situación, es mejor estar preparado al cargar gasolina
Solicita al personal que retiren combustible de tu auto | Fuente: Unplash

Para los automovilistas, una actividad común es cargar de gasolina el coche, ya sea premium o magna. Sin embargo, existe el riesgo de recibir combustible de más por equivocación del personal. Por este motivo, te decimos qué puedes hacer si llegas a pasar por esta situación.

Llamar a Profeco y autoridades

Antes de realizar una de las siguientes recomendaciones es indispensable que te comuniques con las autoridades como la policía y Profeco, esto para evitar conflictos con el personal de la estación de carga, ya que es posible que traten de intimidarte por un error que ellos cometieron. Además, necesitarás de una autoridad que medie la situación y valide los acuerdos que lleguen.

Evita conflictos y solicita ayuda de la policía y Profeco | Fuente: Especial

Pedir que retiren el combustible

Esta es una de las opciones más rápidas y sencillas, se trata de pedir que retiren por medio de una jarra medidora o bidón el combustible que cargaron de más. De esta manera, sólo pagarás la gasolina que se quede en tu tanque. Algo que no pueden negarse a realizar.

Solicitar a un familiar o amigo que pague

Si por el contrario, prefieres conservar el combustible pero no cuentas con el dinero suficiente, puedes solicitar a un familiar o amigo que pague el resto de la gasolina, ya sea que se traslade al lugar donde te encuentras o realicen una transferencia vía SPEI.

Pide ayuda de un familiar o amigo para pagar | Fuente: Unplash

Sin embargo, es importante que cumplas con la fecha de pago a la persona que te prestó dinero, esto para no tener un conflicto a futuro, pues será un gasto que a futuro realizarías. Sólo acuerda las fecha y cumple de manera puntual.

Emitir un pagaré para pagar después

En caso de no recibir ayuda de un familiar o amigo y no quieres dejar que extraigan combustible de tu coche, la opción que tienes es que firmen un pagaré donde se acuerde la fecha para que acudas a liquidar el resto de la cuenta.

Firme un pagaré para llegar a un acuerdo | Fuente: Unplash

Aunque pagarás por el error de otra persona, es combustible que tarde o temprano utilizarás, la ventaja del pagaré es que podrás salir sin desembolsar un centavo de más en el momento y tendrás un lapso de tiempo para liquidar.

Finalmente, son errores que puede ocurrir a cualquier persona, de ahí la importancia de llamar a las autoridades para evitar un conflicto mayor que no tiene más importancia, además de garantizar tu integridad ante cualquier agresión que puedas sufrir. No obstante, cuentas con la app Litro X Litro de Profeco, donde puedes calificar el servicio de la estación de carga.

Si quieres más información sobre los gastos y mantenimiento de un auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad