¿Qué hacer si la gasolinera se equivoca al poner magna en lugar de premium?

Si te dieron gasolina equivocada en tu auto esto puedes hacer
En caso de recibir otro combustible puedes reclamar | Fuente: Especial

Cargar gasolina es una actividad habitual para los automovilistas, al punto de no confirmar a tiempo que el tipo de combustible sea el correcto. Por este motivo, te decimos qué puedes hacer si el despachador se equivoca al darte magna en lugar de premium o viceversa.

Consecuencias de cargar combustible equivocado

En primer lugar, debemos de saber cuáles son las consecuencias de mezclar combustible en tu auto, ya sea por error al pedirlo o si el personal te carga el combustible equivocado. En este caso, no tendrás mayores problemas si por una ocasión se equivocan de poner magna en lugar de premium.

La profeso puede apoyarte en esta situación | Fuente: Especial

Recordemos que la diferencia en estos combustibles es el octanaje y esto se da por los requerimientos del auto, pues los coches que ocupan turbocargador necesitan de una combustión suave y eficiente, algo que consiguen con gasolina premium, pues al tener 92 octanos su combustión es más suave, por el contrario, la gasolina magna al tener 82 octanos, su combustión es más explosiva.

El problema real se da a largo plazo, pues el auto no conseguirá la explosión en el combustible en el momento ideal, por lo que tendrás que llevarlo al mecánico para su arreglo, aún solo es cuando decides mezclarlo de manera definitiva.

Acciones que puedes hacer al cargar gasolina errónea

Claro, si bien mezclar gasolina magna en lugar de premium no tendrá consecuencias en el corto plazo, siempre tendrás el derecho de negarte a usar el combustible que por error cargaron a tu vehículo. Para esto tendrás que comunicarte a la Profeco para solicitar su ayuda en esta situación.

Los datos a tu auto sólo se dan a largo plazo | Fuente: Especial

Las opciones que puedes tener es solicitar el retiro de todo el combustible y que se despache la gasolina deseada o por el contrario, pedir que tu auto sea llevado a revisión para extraer todo los residuos que puedan quedar, aunque este será un proceso largo que debe de conciliar la Profeco.

Para cualquier caso, tendrás que comunicarte al Teléfono del consumidor al 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, o comunicarte por WhatsApp al 55 8078 0488, 55 8078 0485 o al 55 8078 0344, donde debes de explicar tu situación para que personal de la procuraduría te asesore.

Si quieres más información sobre el cuidado de tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

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