ANUNCIO

¿Qué hacer para tener otra fuente de ingresos?

Depender de un solo sueldo o fuente de ingresos es algo que pone en grave riesgo tus finanzas personales en el largo plazo
cómo generar más fuentes de ingresos
Puede ser que estés durmiéndote en tus laureles, pero debes generar otra fuente de ingresos para el futuro | Fuente: Pixabay

A veces no nos damos cuenta, pero no es tan difícil descubrir qué hacer para tener otra fuente de ingresos. Todo depende de desatarse de hacer un autoanálisis sobre nuestra conducta, nuestras necesidades y nuestras potencialidades.

Las oportunidades para ganar más dinero no siempre llegan por casualidad o suerte, sino que pueden ser fabricadas por uno mismo. Lo único que falta es deshacerse de algunas inseguridades.

Quitarse la vergüenza a vender algo

Y la primera vergüenza que debemos quitarnos de encima es la pena a vender y que alguien nos vea haciéndolo. Muchos, cuando eran pequeños, seguramente conocieron a algún compañero que vendía dulces, ropa o cualquier cosa con tal de juntar el suficiente dinero para una consola, un viaje o cualquier objetivo en concreto.

Entonces, ¿cómo es posible que un niño se muestre más determinado que muchos adultos a la hora de conseguir sus objetivos económicos y personales?

En qué invertir para crear otra fuente de ingresos

Seguramente puedes vender un producto o tus servicios de asesoría, explota lo que sabes hacer | Fuente: Pixabay

Olvidarse del miedo a tener más

Es cierto, la felicidad depende de muchos factores, pero, en realidad, nada debería impedirnos aspirar a tener más. Cuando tienes la posibilidad de participar en un negocio y lo rechazas porque “no tienes tiempo”, posiblemente lo lo hagas como un caso más de autosabotaje inconsciente.

En realidad, no es que no tengamos tiempo, sino que a veces preferimos no comprometernos con algo porque con lo que tenemos es suficiente. Después, tristemente, nos arrepentimos de no haber aprovechado esa oportunidad.

Que te valga el qué dirán

Si los perros ladran, es porque vamos avanzando, dice un dicho popular. Y es verdad. Pero si eres de los que se detiene en alguna empresa por temor al qué dirán, la verdad es que eso es lo que, al final del día, menos importan.

Al final, quien cosechará los éxitos o los fracasos serás tú mismo. Y recuerda que un fracaso es solamente un aprendizaje sobre cómo no hacer algunas cosas.

Aprovecha tus talentos y las redes sociales

cómo ganar dinero en redes sociales

Tal vez estás durmiendo en la mina de oro de tus talentos | Fuente: Pixabay

Recuerda que lo que estudiaste no te define, tampoco lo hace aquello a lo que te dedicas. No eres solamente una persona con un empleo. Realmente, más allá de eso, hay muchas cosas que haces bien, pasatiempos que realmente disfrutas y seguro que tienes un talento que muchos te reconocen paro que no has estado dispuesto a explotar financieramente.

Si dominas un tema, un instrumento musical, un programa de diseño o algo por el estilo, e incluso si eres un gran cocinero, estás perdiendo el tiempo haciéndolo solamente por gusto.

En redes sociales, hay una cantidad enorme que está explotando esos talentos, ideos o proyectos, convirtiéndolos en otras fuentes de ingresos. Así que manos a la obra. Además, depender de un solo sueldo o fuente de ingresos es algo que pone en grave riesgo tus finanzas personales en el largo plazo.

No olvides seguir a Oink-Oink para más consejos sobre tus finanzas personales.

ANUNCIO