¿Qué hacer con tus finanzas si recibiste un aumento de sueldo?

Estos tips te ayudarán a mejorar el manejo de tu dinero
Fuente: Pixabay

Si después de años de trabajo, tu esfuerzo fue reconocido y conseguiste un aumento de sueldo, o si cambiaste de trabajo y ahora te pagan más, es importante que te replantees el cómo manejas tus finanzas.

Lo que te recomendamos es poner en orden tus prioridades financieras, como si se tratara de una versión financiera de la Pirámide de Maslow. Esta es un diagrama que muestra las necesidades básicas de las personas en cinco niveles, donde las necesidades físicas están en la base, y las de autorrealización en la cima. Por ejemplo, debes preguntarte:

Es importante ordenar tus finanzas || Fuente: Oink Oink

  • ¿Estás cumpliendo a cabalidad con tus obligaciones de deuda? Si no es así, hazlo antes de seguir empeorando tu historial.
  • ¿Estás ahorrando para el retiro? Aportar a tu Afore puede hacer una diferencia sustancial en el tiempo.

Si no cumples con los puntos mencionados, es loable usar los fondos adicionales del aumento de sueldo para aportar a esos fines, en vez de acrecentar tus gastos y deudas para que nuevamente no te alcance para cubrir tu estilo de vida. No puedes construir un edificio firme sin bases sólidas.

Al lograr pagar tus deudas y contar un fondo de ahorro para emergencias, también podrías considerar invertir tu dinero para aumentar tu patrimonio. Es importante conocer tus objetivos financieros y tu tolerancia al riesgo antes de invertir.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO