¿Qué es y cómo funciona una tarjeta de crédito fintech?

Para solicitar una tarjeta de crédito fintech solo debes ser mayor de edad y contar con RFC
Imagen: Freepik

Los jóvenes suelen enfrentarse a una dificultad principal cuando quieren solicitar una tarjeta de crédito, muchas veces las instituciones bancarias niegan la petición por falta de historial crediticio. Ante esto, las empresas de tecnología financiera, conocidas como fintech, se han vuelto una opción para aquellas personas que por edad, ingresos o falta de experiencia no pueden acceder a otros servicios. 

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito fintech? 

Al igual que las tarjetas de crédito tradicionales, estas tarjetas pueden ser utilizadas para hacer compras en tiendas físicas y digitales. Además, puedes pagar servicios como luz, teléfono y agua con estos plásticos.

Para solicitar una tarjeta de crédito fintech solo debes ser mayor de edad y contar con RFC | Imagen: Freepik

El uso de una tarjeta de crédito fintech también se refleja en el Buró de Crédito, la diferencia con una tradicional es que aparecerá en la sección “Créditos no bancarios”. Sin embargo, esto no te exenta de responsabilidades, pues dichos plásticos también influyen en tu historial crediticio

Características de una tarjeta de crédito fintech

  • No cobra anualidad.
  • Se puede solicitar desde una aplicación.
  • No es necesario tener historial crediticio.
  • Para solicitarla, solo es necesario ser mayor de edad y contar con identificación y RFC con homoclave

El uso de una tarjeta de crédito fintech también se refleja en el Buró de Crédito | Imagen: Freepik

¿Cuál es la diferencia entre una fintech y una tradicional?

La principal diferencia radica en la facilidad para solicitarla, no solo por los pocos requisitos, también porque puedes hacerlo por medio de una aplicación, es decir, desde cualquier lugar. Además, en las tarjetas de crédito fintech no hay que pagar comisiones como anualidad o manejo de cuenta.

Debido a que muchas de las tarjetas de crédito fintech están respaldadas por instituciones bancarias, son bastante seguras y sencillas de utilizar.

Si quieres más consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad