¿Qué es una cuenta de ahorro a la vista y cómo funciona?

Si buscas una alternativa de ahorro, esta puede ser una opción
Esta cuenta no condiciona a plazos el dinero | Fuente: Especial

Cómo en cada inicio de año, la meta de ahorro entre las personas es una constante. Por este motivo, te contamos qué es una cuenta de ahorro a la vista y como funciona para incrementar tu dinero, ¿te conviene?.

¿Qué es una cuenta de ahorro a la vista?

Como una manera de fomentar el ahorro entre sus clientes, los bancos y sobre todo las fintech, promueven las cuentas de ahorro a la vista, el cual permite generar intereses con la opción de obtener el dinero en el momento que se desee.

El dinero genera rendimientos según el saldo promedio | Fuente: Especial

A diferencia de las cuentas de ahorro en plazos, las cuentas a la vistas no se atan a un tiempo específico para que sus clientes usen el dinero, esto quiere decir que una persona puede depositar dinero el día 5 del mes y disponer de sus recursos el día 23 del mismo mes sin enviar una solicitud, ya que el dinero está siempre disponible.

La principal forma en cómo genera rendimientos tu dinero, es por que se envía a un fondo de inversión de bajo riesgo, aunque depende de la financiera si te paga los intereses cada día o a partir de un saldo promedio mensual.

Realmente me conviene ahorrar en esta cuenta

Este tipo de cuenta de ahorro es ideal para iniciar una estrategia, aún más cuando eres primerizo. Además, no representa un gran riesgo para tu dinero, aunque los rendimientos serán bajos comparados con otros productos.

Es un producto de bajo riesgo y rendimientos | Fuente: Especial

Finalmente, la ventaja principal de estas cuentas es que puedes disponer del dinero en caso de una emergencia, aunque si tu idea principal es generar más beneficio de tu dinero, debes de complementar tu estrategia con productos como CETES, Pagarés, UDIBONOS, acciones, entre otros.

Si quieres más información y consejos para ahorrar tu dinero, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad