¿Qué es un crédito avío y cómo funciona?

¡No cierres tu negocio por falta de capital! Así puedes solicitar un crédito avío
crédito avío

La pandemia por Covid-19, además de muchos otros males, ha generado un duro golpe para el bolsillo de las personas. Ya es algo cotidiano, por ejemplo, ver  un puñado de negocios y locales que se ven obligados a cerrar por falta de recursos.

Si esta situación te resulta familiar o necesitas un empujón para reactivar la economía de tu empresa, podrías pensar en solicitar un crédito que te aporte los fondos necesarios para continuar con tus operaciones.

Esto es precisamente lo que hacen las compañías financieras cuando autorizan un crédito avío para los usuarios. Este tipo de préstamo tiene el fin específico de inyectar el capital necesario para reimpulsar el ciclo operativo de una empresa.

credito avio

Así es como funciona un crédito de habilitación | Fuente: Unsplash

Cómo funciona un crédito avío

Un crédito avío, también conocido como crédito de habilitación, otorga financiamiento condicionado a la compra de materias primas, salarios y gastos directamente relacionados con la operación de una empresa.

Existen dos tipos de crédito avío: agrícola e industrial. En el primero, las instituciones autorizan un préstamo para invertir en semillas, fertilizantes, pesticidas, etc. Mientras que en el sector industrial el crédito se utiliza para la adquisición de insumos necesarios para la producción.

crédito avío qué es

Un crédito avío es aquel destinado a los gastos operativos de una empresa | Fuente: Unsplash

Vale recalcar que el crédito avío se otorga únicamente para estos gastos operacionales. Aunque cada institución establece sus propios términos, este financiamiento está diseñado con este fin específico.

Así pues, si requieres de un impulso para reincorporarte a tu actividad empresarial; o bien, si necesitas un estímulo para no cerrar tu negocio a pesar del descalabro económico que trajo la pandemia, no dudes en acudir a tu banco de confianza para consultar los detalles de los créditos de habilitación que tienen para ti.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO