¿Qué es un broker de seguro y cuáles son sus funciones?

Si contratar un seguro te genera más dudas que respuestas, toma en cuenta lo siguiente
Los seguros son de baja contratación en México | Fuente: Especial

La inclusión financiera es uno de los mayores retos que debe afrontar México, pues la mayor parte de la población pasa por alto servicios y productos que pueden ayudar a mejorar su calidad de vida. Es por ello que te explicamos qué es un broker de seguros y cuáles son sus funciones al contratar uno.

México sin cultura del seguro

México es uno de los países donde la contratación de seguros es baja, pues de acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), sólo 25% de las personas tiene contratado un tipo de seguro, los cuales dominan la protección de vida y para automóviles.

Un broker puede ayudarte a elegir uno | Fuente: Especial

Entre los principales motivos que los mexicanos exponen para no contratar un seguro es que el 28% considera que son caros, 26% no sabe cómo funcionan y 23% creo que no lo necesita. Por esta razón, la contratación de un broker se vuelve indispensable al momento de buscar un seguro que se acople a tus necesidades.

¿Qué es un broker de seguros y sus funciones?

En palabras simples, un broker de seguros o corredor de seguros es una persona o empresa que se dedica a mediar entre los posibles clientes de un seguro y la aseguradora, el cual, tiene el objetivo de informar a los clientes las opciones que existen en el mercado de acuerdo al perfil y necesidades que presenten.

Te brindan asesoría durante el siniestro | Fuente: Especial

De esta manera, funge como su asesor personal para la búsqueda de un seguro, no obstante, una vez que contratas una póliza con ayuda de un broker, tienes beneficios como recibir asesorías, ayuda durante el accidente, explicar las exclusiones de la protección e informar cualquier cambio que indique la aseguradora, por lo tanto, un broker siempre debe velar por tus intereses al recomendarte otro seguro cuando el primero ya no se acople a tu perfil.

En todo caso, el broker obtiene ganancias a través de comisiones que le paga la aseguradora por cerrar un contrato, aunque esto no debe influir en la recomendación de un seguro sobre otro, así como los porcentajes al momento de pagar un deducible.

Compara cuál es el mejor broker y sus comisiones | Fuente: Especial

Finalmente, aunque en muchas ocasiones no se paga directamente un servicio mensual al broker, ya que este se incluye en el precio final de la contratación del seguro por las comisiones que recibe, hoy en día algunos broker o empresas pueden cobrar una comisión mensual por sus servicios, ya que incluyen asesorías frecuentes, no obstante, debes de comprar la oferta de los corredores para encontrar al mejor ‘asesor’ de seguros.

Si quieres más información sobre seguros y contratación de servicios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO