¿Qué es Shiba Inu? Conoce la criptomoneda rival de Dogecoin

El potencial es hacerte ganar millones con poco dinero y en poco tiempo, o hacerte perder lo que pongas aquí
Fuente: Especial

Shiba Inu, al igual que Dogecoin, es una criptomoneda meme que viene registrando fuertes alzas y caídas en su precio. Esta criptomoneda fue incluida en el catálogo de Binance el pasado 10 de mayo.

Shiba Inu viene atrayendo a nuevos inversores debido al meteórico ascenso de las altcoins, que en algunos casos son criptomonedas de reciente creación y extremadamente bajo precio, y que vienen creciendo a tasas insólitas. Tan solo el 10 de mayo, día en que Shiba Inu fue listada en Binance, su precio creció un 145%.

Los desarrolladores de Shiba Inu declaran que tienen como propósito enfrentarse a Dogecoin, por lo que se han denominado Dogecoin Killers, pues incluso piensan superar a su competencia en cortos lapsos.

Precio de Shiba Inu en dólares (vista a un año) || Fuente: Coinmarketcap

Sin embargo, el alto crecimiento de esta moneda ha sido señalado como una posible estafa por usuarios de la plataforma Reddit, que acusan a los creadores de llevar a cabo una estrategia pump-and-dump.

Es decir, manipular los precios para llevar a la euforia a quienes las compran, vender en el punto máximo y desaparecer con las ganancias, mientras que los compradores pierden.

En este sentido, no olvides que al poner tu dinero en estas criptomonedas estás asumiendo riesgos en los que tienes la posibilidad de multiplicar tu dinero en poco tiempo (como los tenedores de Dogecoin), como de perder lo que metiste. De este modo, si piensas poner tu dinero en Shiba, usa solo lo que estés dispuesto a perder. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad