ANUNCIO

¿Qué es mejor: Ahorrar dinero debajo del colchón o en una Afore?

¿Tener una alcancía o una cuenta de Afore? ¿Qué es mejor?
afore
¿Es mejor ahorrar en una alcancía o en una cuenta de Afore? | Foto: Pixabay

Ahorrar dinero es una práctica muy común entre los mexicanos. De hecho, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), 6 de cada 10 mexicanos realiza algún tipo de ahorro.

No obstante, la ENIF también mostró que la mayoría de los mexicanos que ahorran utilizan mecanismos informales; es decir, guardan dinero debajo del colchón, en una alcancía o incluso participan en tandas o cajas de ahorro.

El porcentaje de mexicanos que utilizan herramientas formales es mínimo. Esto quiere decir que las personas prefieren guardar dinero por su cuenta, en lugar de, por ejemplo, pensar en hacer aportaciones voluntarias en su Afore.

ahorro

6 de cada 10 mexicanos realizan ahorro, pero no con herramientas formales, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) | Foto: Unpslash

Ante esta situación, la Consar preparó una conferencia, en el marco de la Feria de Afores 2022, con el tema “¡Ahorrar es ganar!”. Básicamente, se habló de los beneficios de utilizar mecanismos formales ahorro frente a las deficiencias de los sistemas informales.

A grandes rasgos, la conferencia se enfocó en resaltar el estancamiento y devaluación del dinero que se ahorra en una alcancía; y subrayar las bondades de los métodos formales: como los rendimientos que los trabajadores obtienen al ahorrar en una Afore.

El tema está interesante, ¿no? Si quieres saber todo lo que se dijo en la conferencia “¡Ahorrar es ganar!”, te dejamos aquí el link hacia la transmisión que la Consar realizó durante la plática.

También puedes buscar otras conferencias en la página de Facebook de la Consar, pues hizo transmisiones en vivo de prácticamente todas las actividades de la Feria de Afores 2022, que se realizó en el Zócalo de la CDMX.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO