¿Qué es la TIIE y cómo afecta a mi tarjeta de crédito?

Esto afectará en el costo de tu tarjeta
La TIIE puede afectar a tu tarjeta de crédito | Fuente: Pixabay

Cuando manejamos una tarjeta de crédito, un punto que olvidamos con facilidad son los intereses que pagaremos en caso de no liquidar la deuda. Por esta razón, te diremos que significa la TIIE y cómo afecta a tu plástico.

¿Qué es la TIIE?

Los bancos calculan el su tasa de interés con base al TIIE | Fuente: Especial

Antes de saber cómo afecta a tu tarjeta, debemos de conocer qué significa la TIIE o Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio. Este es un concepto que determina el Banco de México (BANXICO), con base en cotizaciones presentadas por las instituciones de crédito.

Por lo tanto, esta tasa representativa, sirve a las instituciones financieras como referencia para calcular su propia tasa de interés al momento de financiar créditos.

¿Cómo afecta la TIIE a mi tarjeta?

Pagar antes tu tarjeta reducirá el calculo de intereses | Fuente: Unsplash

De esta manera, cada vez que BANXICO, realiza un ajuste a la TIIE, se afectará en la tasa de interés variable que tu institución financiera aplica a tarjetas de crédito.

Por ejemplo, algunos plásticos, establecen que cobrarán una tasa de interés anual al sumar la TIIE y 50, 60 o determinado numero porcentual a tu crédito.

La manera en cómo afecta la TIIE a tu crédito, dependerá en los ajustes que realice BANXICO, por lo tanto, si baja la TIIE, el costo por financiarse será menor, de los contrario, si sube la TIIE, tu tasa de interés se incrementará en tu tarjeta de crédito.

Si quieres más consejos sobre el manejo de tu tarjeta, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad