¿Qué es la “regla de las 4 veces” y cómo te ayuda a manejar tus finanzas personales?

Un método infalible para controlar tus gastos
La "regla de las 4 veces" te ayudará a cuidar tus finanzas personales | Foto: Pixabay

No es tan difícil mantener sanas tus finanzas personales. Basta con actuar de forma consciente y controlar tus gastos en relación con tus ingresos, para evitar deudas voraces.

Sin embargo, nunca está de más recibir un poco de ayuda. Por ejemplo, hay un montón de métodos y técnicas que sirven para administrar tu dinero de mejor manera.

Tal es el caso de la “regla de las 4 veces”, un método infalible para tomar decisiones de compra inteligentes y evitar que tus gastos se salgan de control.

Hacer compras inteligentes beneficia tus finanzas personales | Foto: Pixabay

Consiste en establecer un límite para realizar cualquier operación basado en la siguiente regla: compra solo aquellas cosas que caben 4 veces en el presupuesto total con el que cuentas.

Es decir, si vas a comprar un helado, cómpralo solo si tienes el capital suficiente para comprarlo 4 veces. Prácticamente, esta regla establece un límite de gasto del 25% de la cantidad de dinero que tienes.

Es una manera de controlar tus gastos y evitar que desembolses más de lo que deberías. Pero, ¿qué pasa con transacciones más grandes como la compra de un auto o una casa?

Controlar tus gastos te ayudará a mantener finanzas sanas | Foto: Pixabay

La regla funciona igual: procura que los pagos mensuales, en caso de recibir un crédito, se adapten a este límite. Si una operación supera el 25% de tu capital, probablemente te ocasionará problemas financieros.

Así pues, antes de realizar una compra, no importa la dimensión de la misma, debes tener en mente la “regla de las 4 veces” para mantener tus finanzas sanas y evitar deudas insolventables.

Recuerda que establecer un límite de gastos con éste u otro método es una de las mejores decisiones que puedes tomar en beneficio de tu bolsillo.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad