ANUNCIO

¿Qué es la gamificación y cómo puede ayudar a los jóvenes a ahorrar?

Esta puede ser una alternativa para que los jóvenes ahorren sin ningún tipo de problema
Conoce en lo que consiste la gamificación. Foto: Unsplash

Una de las actividades que puede ser complicada para algunos jóvenes es el hecho de tener que ahorrar pero es fundamental pues es el que será de ayuda para salir de una emergencia o cumplir con algún objetivo que tengan en mente y una de las opciones es recurrir a la gamificación.

Existen diversas campañas y aplicaciones de ahorro y finanzas personales que cuentan con juegos para hacer que los jóvenes se sientan atraídos por el ahorro de una manera sencilla, práctica y entretenida.

Debes saber que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la fintech Alfi, se han encargado de revelar que el ahorro se puede impulsar por medio de la gamificación.

Descubre que es la gamificación


Existen diversas campañas, aplicaciones de ahorro y finanzas personales.Foto: Unsplash

¿Qué es la gamificación?

Esta es conocida como una técnica de aprendizaje por medio de juegos educativo- profesional con el objetivo de garantizar mejores resultados. En este aspecto, es desarrollar las habilidades financieras y enfocarlas en el ahorro previsional por medio de juegos que involucren noticias y datos relevantes.

Debido a esto, es que la Consar y Alfi hicieron una alianza para que los jóvenes conozcan más acerca de temas relacionados con finanzas personales de y ahorro a lago plazo.

Debes saber que entre la Consar y Alfi, crearon su primer juego de educación financiera que se adecua a los gustos y preferencias de los usuarios. El juego se lleva a cabo al tomar decisiones con tarjetas animadas con información real y de acuerdo al nivel de aprendizaje con el que los interesados cuenten.

Descubre que es la gamificación

Es una técnica de aprendizaje por medio de juegos educativo- profesional. Foto: Unsplash

Un aspecto a destacar es que los jóvenes podrán tener acceso al Sistema de Ahorro para el Retiro  (SAR) a través de esta iniciativa que está dividida en tres pilares: el primero es la gamificación, que ayudará a desarrollar las habilidades financieras que estén enfocadas en el ahorro.

Después se creó un modulo de clases exclusivas para México donde los interesados pueden acceder a información básica y relevante acerca del SAR.

Por último se encuentra el uso de la aplicación AforeMóvil, la cual será necesaria porque es parte del juego. Aquí, Alfi se encargará de invitar a los usuarios a descargar la app y abrir una cuenta desde su celular.

De esta manera se pretende que los jóvenes se acerquen y puedan tener mejor relación con sus finanzas personales.

Si estás interesado en conocer más visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO