¿Qué es la cruda financiera y cómo curarla?

Toma estos consejos para no dañar tus finanzas personales
Imagen: Pixabay

Cada fin de año se hace presente la época en qué más explotamos a nuestros bolsillos debido a las compras navideñas o por el Buen Fin, y a consecuencia se genera la cruda financiera. Si no sabes a qué nos referimos, no te preocupes, a continuación te explicaremos todo sobre el tema.

Primero que nada debes saber que esta resaca se refiere a cuando compras de más, sin tomar en cuenta un presupuesto o los gastos que haces mes con mes. Eso hace que hasta después de adquirir algún artículo o servicio te preocupes por cómo lo vas a pagar o cuánto ascienden ahora tus deudas.

Si tú fuiste una de esas personas que cayó en compras impulsivas y ya te está dando angustia el solo pensar cómo las vas a liquidar, sigue estos consejos para curar la cruda financiera:

  • Haz un plan de pagos. Marca en un calendario cada cuándo y cuánto debes de dar.
  • Evita los pagos mínimos o atrasarte. Esto porque terminarás desembolsando de más por culpa de los intereses.
  • Si está en tu capacidad financiera, liquida con antelación tu deuda.
  • ¡Ya no gastes más! Si ya diste tarjetazos por el Buen Fin, evita seguir comprando más cosas si es que no las necesitas. No importa que las ofertas continúen.

Cabe aclarar que la cruda financiera no solo puede darse por las compras de regalos, artículos o servicios en oferta, también se da por salir de fiesta. Dale clic aquí para conocer como evitar esta clase de resaca.

Publicidad