¿Qué es la clave ‘CL’ de Buró de Crédito y cómo obtenerla?

Si te da miendo revisar tu historial crediticio, conoce esta clave que es la mejor de todas
Esta clave de Buró es buena para tu historial | Fuente: Especial

Cuando hablamos de Buró de Crédito, lo común es tener una referencia negativa por aquellas personas que les son negadas crédito al tener un mal comportamiento de pago. Sin embargo, también existen claves que son apreciadas por las financieras, lo que te permite acceder a mejores créditos.

¿Por qué la clave CL es una de las mejores?

De acuerdo a Buró de Crédito, una de las claves que todos los usuarios deberían de aspirar es la ‘CL’, la cual significa cuenta en cobranza pagada totalmente sin quebranto, que está vinculado a créditos revolventes, sin límite establecido e hipotecas.

Cumple de manera puntual con tus pagos | Fuente: Especial

En pocas palabras, el usuario ha pagado el total de sus adeudos sin causar una pérdida para el acreedor. De esta manera, al contrario de la clave ‘CV’ que es una cuenta vencida vendida, no tendrás problemas al solicitar más créditos.

¿Cómo obtener esta clave?

Para obtener esta clave junto a la calificación A1, que se necesita que los usuarios paguen de forma puntual y total sus créditos. Por ello, la disciplina en los abonos de créditos es fundamental para que se refleje en el histórico de pagos de tu reporte de crédito especial.

Junto a la clave A1 es la mejor para tu historial | Fuente: Especial

Sólo de esta manera evitarás las llamadas claves de prevención de Buró de Crédito, y garantizarán que tu score incremente para obtener créditos más altos y a una tasa de interés menor.

Si quieres más información y consejos al pagar tus créditos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad