¿Qué es la Carta Finiquito y por qué ayuda a desaparecer de Buró de Crédito?

Dile oficialmente adiós a tus deudas con esta carta
Fuente: Pixabay

Por más finanzas personales sanas que se tengan, ante cualquier imprevisto las deudas pueden llevarnos a tener que hablar con la institución bancaria para renegociar el pago. Al liquidar todo, el banco debe entregar una Carta Finiquito.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este documento garantiza que la cuenta está en ceros. Esto significa que el banco ahora tiene la obligación de cancelar el registro de la deuda y por ende, la información negativa en el Buró de Crédito.

La Condusef comparte consejos para cuidar la cartera | Fuente: @CondusefMX (Twitter)

La Condusef insistió en la importancia de que el usuario financiero exija la Carta Finiquito, no solo para evitar una mala calificación en el Buró de Crédito también para impedir el cobro de comisiones ya que estas solo harían que la deuda siga vigente.

A pesar de haber recibido el documento, se debe corroborar con la Sociedad de Información Crediticia que el adeudo fue eliminado. Y es que es importante recordar que en caso de una mala calificación en el Buró, no se aprobarán créditos futuros.

Y si quieres saber más consejos para eliminar deudas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad