¿Qué es el pago mínimo más meses sin intereses de una tarjeta?

Si pretendes pagar este concepto, piensalo dos veces
Este pago cubre la totalidad de los MSI | Fuente: Unplash

Cuando llega la fecha de corte de nuestra tarjeta de crédito puede causarnos dudas algunos conceptos que se desglosan del estado de cuenta. Uno de ellos es el denominado “pago mínimo más meses sin intereses”, pero a que se refiere y por qué debería de pensarlo dos veces antes de abonar.

¿Qué es el pago mínimo más meses sin intereses?

Al momento de recibir el estado de cuenta de nuestra tarjeta de crédito, lo ideal es identificar el pago total o “pago para no generar intereses”, sin embargo en caso de no tener dinero podemos llegar a considerar el “pago mínimo más meses sin intereses”.

Evitará que se incrementen los intereses | Fuente: Unplash

Este concepto se refiere al pago que solicita el banco o fintech más el abono total de tus compras a meses sin intereses con el fin de no generar recargos. Esto quiere decir que al elegir este concepto, sólo pagarás intereses por tus compras regulares, pero tus compras a MSI se cubrirán en su totalidad, lo que garantiza que se liquide dentro del plazo elegido.

A diferencia del pago mínimo que considera los intereses de tus gastos regulares junto a los MSI, este tercer concepto evita que pagues de más, aunque tampoco es la mejor opción que puedes elegir.

¿Cuál pago es mejor?

El mejor abono que puedes realizar el es denominado “pago para no generar intereses” pues garantiza que no pagues de más en tus compras. Sin embargo, en caso de no tener dinero suficiente, la segunda opción será abonar el “pago mínimo más meses sin intereses” y por último el “pago mínimo”.

Busca pagar el total de tu tarjeta de crédito | Fuente: Unplash

Finalmente, si tus ingresos se vean afectados por más tiempo, se recomienda solicitar una reestructura de cuenta o un plan de pagos fijos para que los intereses se reduzcan. Lo que te dará mayor liquidez y una mejor organización en tus gastos mensuales.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad