¿Qué es el autoseguro de FOVISSSTE y cómo te libera de la deuda?

Un beneficio que adquieres al comprar una casa con FOVISSSTE
El FOVISSSTE entrega un seguro a los acreditados | Fuente: Especial

Mucho se habla de los beneficios en los financiamiento que brinda el FOVISSSTE, no obstante, algo que pueden pasar por alto sus derechohabientes es su autoseguro, el cual te explicamos de qué trata y en qué condiciones se puede usar.

¿En qué consiste el autoseguro FOVISSSTE?

Como parte de los beneficios que brinda el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), a todos sus derechohabientes, existen seguros que protegen su patrimonio, uno de ellos el autoseguro que te libera de la deuda hipotecaria.

Se puede liquidar la deuda con este seguro | Fuente: Especial

Este autoseguro funciona en el momento que el titular fallece o sufre un accidente que le cause incapacidad total permanente, de esa manera al ser imposible que trabaje, la deuda del crédito hipotecario queda liquidada.

Por lo tanto, él o sus beneficiarios pueden gozar de la vivienda sin tener que pagar un peso de más ya que el seguro se encarga de liquidar al FOVISSSTE el resto de los pagos sin importar cuánto llevaba activo el crédito.

Los beneficiarios puede iniciar el trámite | Fuente: Especial

No obstante, en caso de no haber designado un beneficiario, podrán solicitarlo la pareja, concubino o hijos menores de edad que dependían económicamente del titular del crédito, según lo considera el artículo 90 BIS-s y el artículo 501 fracción I a IV de la Ley Federal del Trabajo.

¿Cómo solicitar el autoseguro FOVISSSTE?

Para hacer válido la extinción de pago al crédito FOVISSSTE, es necesario presentar los siguientes documentos en las delegaciones regionales del fondo o subirlos a su portal en línea:

Realiza el trámite en línea o de forma presencial | Fuente: Especial

  1. Identificación oficial del titular del crédito.
  2. Concesión de pensión por incapacidad permanente.
  3. Escritura pública de la propiedad hipotecada.
  4. Dictamen médico expedido por el ISSSTE.
  5. Acta de defunción, si es el caso.

Finalmente, entregada la documentación, en un plazo de 1 a 45 días se emitirá la resolución, pero en caso de no recibir noticias se entenderá como aprobada la extinción de pago. En caso de cualquier duda, puedes llamar al 800 3684 783 para recibir atención personalizada.

Si quieres más información sobre los créditos de FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO