¿Qué deudor eres de acuerdo a tu perfil? Descúbrelo

Para llevar un control con tus deudas es importante conocer tu tipo de perfil
Si aún no conoces tu tipo de perfil, llegó el momento. | Foto: Freepik

Tener deudas puede sonar como algo malo, pero en ocasiones te beneficia, ya que te da la oportunidad de adquirir ciertos beneficios como préstamos o acceso a créditos, pero antes es necesario que aprendas a organizarlas de acuerdo a tu perfil.

¿A qué nos referimos con tu perfil? Se trata de el tipo de deudor que eres y para esto es necesario que lo sepas, así como tomar el control y llevar a cabo acción ante la situación.

Es necesario que sepas así cómo tomar el control de tus deudas. | Foto: Unsplash

¿Cómo saber cuál es tu perfil de deudor?

Uno de los aspectos que debes considerar es cómo manejas tus deudas y conocer cada una de tus debilidades financieras, así como tus fortalezas cuando pretendes llevar una buena organización sobre tu dinero.

Esto te dará la oportunidad de conocer tu perfil, si aún no lo has detectado entonces puedes checar con cuál te identificas más.

Debes conocer cada una de tus debilidades financieras.| Foto: Unsplash

Precavido. A este tipo de perfil no le gusta endeudarse y si lo hace busca la forma de aprovechar las ofertas o una manera de enfrentar una urgencia. Se encarga de calcular cada una de sus decisiones y pagar en tiempo y forma para liquidar lo antes posible.

Decidido. Tiene equilibrio en sus finanzas y destina hasta el 30 por ciento de sus ingresos a determinados proyectos y necesidades. Esto puede ser sacar un auto, comprar una casa, realizar un viaje o poner un negocio.

Apagafuegos. Este perfil cuenta con diversas deudas a la vez y busca la forma de pagar como puede. Si le hace falta dinero o es descuidado, en ocasiones cubrirá el mínimo, se le pueden pasar las fechas de pago o retrasarse en liquidar sus deudas.

Cíclico. Es común que esté endeudado sin parar. Empieza una deuda y al instante recurre a otra para cubrir la primera provocando una deuda imposible de pagar, lo cual hace que su situación sea difícil de tratar.

Estos son los perfiles que hay en cuanto el tipo de deudores, recuerda que lo importante es cumplir con un buen perfil para tener la oportunidad de acceder a beneficios que puedan cambiar tu situación financiera.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO