¿Qué debo hacer si no tengo dinero para pagar una multa de tránsito?

Si al revisar el monto de la multa no tienes dinero, toma en cuenta lo siguiente
Las multas de tránsito tienen fechas límite para pagarse | Fuente: Especial

Cuando manejamos es importante que respetemos el reglamento de tránsito sin importar que se trate de una pequeña comunidad o ciudad. No obstante, parte de las multas más comunes entre los automovilistas se da por descuidos, el cual llega por sorpresa al punto de no tener dinero para pagar.

¿Qué debo hacer si no tengo dinero para pagar una multa?

Antes de buscar una alternativa es importante que no te exaltes con el oficial de tránsito, ya que puedes ser castigado con hasta 6 años de prisión de acuerdo al artículo 189 del Código Penal Federal (CPF).

Puedes solicitar ayuda de un amigo o financiera | Fuente: Especial

“Al que cometa un delito en contra de un servidor público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión”. Artículo 189, CPF

Una vez considerado esto, debes de saber que el tiempo promedio para pagar una multa de tránsito va de los 20 a 30 días según el reglamento de tu localidad. Esto quiere decir que no tendrás que liquidar de forma inmediata la multa, a menos de que se trate de un inmovilizador conocido como “araña”, el cual debes de pagar al instante, pero no ser removido al corralón.

De esta manera, algunas de las opciones para pagar tu multa es recurrir a familiares o amigos que puedan prestarte la cantidad necesaria, pero es importante que lo lleves a cabo por medio de un pagaré que se garantice el pago en ambas partes.

Puedes acceder a descuentos por pagar la multa al instante | Fuente: Especial

La segunda opción es recurrir a un crédito de nómina o personal, ya que estos al ser ofrecidos desde la app de tu banco suelen aprobarse al instante. Si manejas tarjetas de crédito, puedes pagar directamente en la tesorería de tu localidad, siempre que acepten esta modalidad o de lo contrario, puedes disponer de efectivo, sólo que verifica la tasa de interés que se aplica.

Otra opción es tramitar un préstamo ante Fonacot, el cual ofrece tasas de interés del 16.72%, aunque esta alternativa puede tardar más. Finalmente, algunas entidades como el Estado de México ofrecen descuentos de hasta 70% si se paga la multa el mismo día, o descuentos del 50% si se paga en los primeros 14 días, una manera de cubrir el monto si no se contemplaba esta rebaja. En todo caso, conviene hacer un apartado de emergencia en tu presupuesto para hacer frente a multas.

Si quieres más información sobre el pago de multas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO