¿Qué debo hacer si no me alcanza para pagar mi crédito Infonavit?

Si te es imposible dar el pago a Infonavit, toma en cuenta lo siguiente
Puedes solicitar ayuda si no puedes pagar tu Infonavit | Imagen: Especial

Como parte de los beneficios que se obtienen al trabajar de manera formal con prestaciones del ley, son los créditos que el Infonavit brinda al recibir aportaciones patronales, pero qué ocurre cuando te es imposible seguir con el pago de tu crédito.

¿Qué debo hacer si no me alcanza para pagar mi crédito?

Situaciones como la pandemia del Covid-19 ha dejado claro que todo trabajador debe de contar con un plan de emergencia en caso de perder su empleo, sobre todo su tiene un crédito vigente ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

Este apoyo se da cuando tus ingresos disminuyen | Imagen: Especial

Por ello, este instituto cuenta con un fondo de protección de pago a derechohabientes que presentan dificultades para continuar con el pago de su crédito, ya sea por una disminución de sus ingresos o por pérdida de empleo.

De esta manera, si no alcanzas a cubrir el pago de la hipoteca, el Infonavit determinará el porcentaje de tu pago que disminuirá durante 6 meses o en su caso, se aplicará la prorroga de tu abono durante 12 meses, a manera de no afectar tu situación económica.

Requisitos para solicitar la ayuda del fondo de protección

Si en tu caso, no te es posible cubrir el pago de tu hipoteca y necesitas ayuda del fondo de protección, toma en cuenta los siguientes requisitos:

Puedes solicitarlo durante 6 meses | Imagen: Especial

  • Debes de tener mínimo 3 bimestres de aportación laboral desde que se originó el crédito.
  • Estar al corriente de tu pago Infonavit.
  • No haber solicitado el apoyo en los últimos 5 años.
  • Tu crédito debe ser originado después de 2009.
  • Tener un mes de desempleo.

De esta manera, si cumples con los requisitos, debes de ingresar al portal de “Mi cuenta Infonavit” y seleccionar el apartado de saldos y movimientos, en ella se mostrará el pago mínimo requerido. Finalmente, en caso de necesitar mayor información para tu caso, llama a 800 008 3900.

Si quieres más información sobre tu crédito Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO