¿Qué debo hacer si no llega mi recibo de luz?: CFE

Si aún no llega tu recibo de luz, esto te interesa
Puedes reportar la falta del recibo de luz | Fuente: Especial

El recibo de luz es un estado de cuenta del cual todos los hogares del país esperan para conocer el monto a pagar por el consumo de energía eléctrica. No obstante, puede generar dudas la demora inesperada del recibo. Por esta razón, te decimos qué hacer para obtenerlo.

¿Qué debo hacer si no llega mi recibo de luz?

De manera rápida, si identificas que en la fecha estimada tu recibo de luz no llega, es necesario que te comuniques a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), al 071 para indicar a un operador que no llega tu recibo de luz. De esta manera, se generará un reporte para notificar esta anomalía.

La CFE envía el recibo por otros medios | Fuente: Especial

Aunque toma en cuenta, que una de las campañas de la CFE ha sido reducir el uso de papel en la impresión de recibos de luz, por lo que ha habilitado el recibo electrónico que te permite imprimirlo en el momento tu desees y cuando realizas un trámite siempre estará disponible.

Alternativa para consultar el recibo de luz

Actualmente tienes dos alternativas para consultar tu recibo de luz, la primera es por medio del portal de la CFE, donde tienes que ingresar al sitio app.cfe.mx, en la sección de solicitudes de “Consulta de Recibo”.

Desde tu celular puedes consultar tu recibo de luz | Fuente: Especial

Posteriormente, se desplegará un formulario donde debes de ingresar tu nombre de usuario, número de servicio, número telefónico, correo electrónico. Una vez enviado, se compartirá el recibo de luz vigente junto al monto por pagar.

La segunda opción es descargar la app CFE Contigo, el cual te permite descargar e imprimir el recibo de luz desde tu celular. Sólo necesitas crear un perfil con tu correo electrónico e ingresar tu número de servicio. Finalmente, en el menú se encontrará el apartado de recibos donde se mostrará el vigente y pasados.

Si quieres más información para consultar tu recibo de luz, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO