¿Qué debo hacer si mi vuelo se ha sobrevendido?: Profeco

Si antes de abordar te indican que se ha sobrevendido tu vuelo, esto te interesa
Al sobrevenir un vuelo deben de bonificarte | Fuente: Especial

Durante el año existen ciertas temporadas donde la afluencia de viajes es mayor. No obstante, a pesar de comprar tus boletos con anticipación, existe la posibilidad que la aerolínea haya sobrevendido el vuelo. Por esa razón te explicamos cómo debes de actuar.

¿Qué debo hacer si sobrevenden mi vuelo?

Algo que no es extraño de ocurrir en los aeropuertos, es encontrar a pasajeros con problemas por la sobreventa de boletos de avión, lo que puede generar retrasos en sus viajes. Por esta razón, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), ha indicado que las aerolíneas tiene la obligación de brindar soluciones a sus clientes, junto a compensaciones en caso de cambiar su itinerario.

Las aerolíneas no deben de condicionar las bonificaciones | Fuente: Especial

De manera general, cuando una aerolínea se percata de lo sucedido, informa a sus pasajeros de la sobreventa y ofrecen una bonificación en monedero electrónico para las personas que decidan viajar en otro avión, los cuales pueden tardar pocos minutos o hasta horas. Lo que depende de los pasajeros optar por cambiarse o no.

En este sentido, cada aerolínea compensará a sus clientes, por ejemplo, Volaris indica en sus términos y condiciones que la sobreventa que cause un retraso de hasta 1 hora no se bonificará, por retrasos de hasta 4 horas se bonificará con 200% de la tarifa con límite a 775 dólares, y retrasos mayores a 4 horas se bonifica el 400%, con límite de mil 550 dólares.

¿Cómo denunciar abusos de aerolíneas?

Si en tu caso, decides abordar otro vuelo en espera de una bonificación pero la aerolínea no la brinda, puedes denunciar ante la Profeco al llamar a 800 4688722, donde seguirán tu caso en busca de una compensación por la demora que te haya causado.

Inicia tu reclamo ante la Profeco | Fuente: Especial

Finalmente, es importante que estés al pendiente de tu itinerario a través de las plataformas digitales de la aerolínea, con el fin de no pasar por atrasos a tu destino.

Si quieres más información y consejos en la compra de boletos de avión, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO