¿Qué debo hacer si mi NSS no está registrado en Infonavit?

Evita que tu ahorro en Infonavit se vea afectado
El NSS es un dato importante para el Infonavit b| Fuente: Especial

Uno de los beneficios como trabajador formal es recibir aportaciones a tu cuenta de vivienda del Infonavit con el propósito de obtener un crédito hipotecario. Sin embargo, puedes tener contratiempos en caso de no estar vinculado tu Número de Seguridad Social.

¿Cómo me afecta que el NSS no se vincule a Infonavit?

El Número de Seguridad Social (NSS), es una clave de identificación laboral que permite vincular información de las aportaciones que recibes al IMSS, al Afore e Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores). Sin embargo, si esta clave no se encuentra debidamente registrada, tu ahorro para la vivienda puede verse afectada.

Verifica que tus datos están correctos ante Infonavit | Fuente: Especial

Entre las principales consecuencias de no registrar tu NSS se encuentra no recibir las aportaciones patronales que realiza tu empleador, así como no tener la opción de solicitar un crédito hipotecario por falta de información laboral. Por lo tanto, es indispensable que este dato se encuentre actualizado en tu perfil.

¿Qué debo hacer si mi NSS no está registrado en Infonavit?

Si te percatas que el NSS no se encuentra registrado en tu Infonavit, debes de llamar a Infonatel al 55 9171 5050, con el fin de registrar una cita para actualizar tu información. En ella debes. de presentar un documento donde se muestre tu NSS, identificación oficial, CURP y RFC. Posteriormente, se actualizará la información de tu perfil con el que puedes realizar solicitudes de crédito.

Puedes asociar tu NSS con un familiar | Fuente: Especial

Finalmente, este trámite es fácil confundirlo con la asociación del NSS, alternativa que sirve para precalificar y ampliar la línea de crédito hipotecario al vincular la cuenta con tu pareja, familiar o corresidencial. Únicamente, ambos deben de tener un perfil activo en el portal para iniciar el proceso de solicitud de crédito.

Si quieres más información sobre los créditos de Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO