¿Qué debo hacer si me cobran un seguro que no contraté?: Condusef

Si notas cargos de un seguro que no contrataste no pierdas tiempo
Conoce las condiciones del seguro | Fuente: Pixabay

Uno de los problemas que enfrentan los mexicanos que tienen una cuenta bancaria son los cargos de seguros que no contrataron, por esta razón, te explicamos cómo afecta a tu bolsillo y lo que puedes hacer para cancelarlo.

¿Qué pasa si me cobran un seguro que no contrataste?

Verifica las clausulas del seguro | Fuente: Unsplash

Cuando nos disponemos a checar el estado de cuenta de nuestras tarjetas de débito o crédito es posible que nos cause extrañeza cuando identificamos un cargo que no realizamos como es la compra de una seguro.

Esta situación además de causarnos un malestar, nos afectará en nuestro bolsillo pues los seguros que se muestran como contratados, pueden cobrar una prima mensual o anual bastante alta, con el riesgo de renovarse automáticamente.

Para evitar este tipo de cobros indebidos es importante que te asegures de no haber aceptado dicho producto por error, ya sea a través de un mensaje de texto o en cajeros automáticos, ya que son los lugares donde es más común que ocurra este incidente.

¿Cómo puedo solucionarlo?

El índice de desempeño bajo a final de 2020 | Fuente: Unsplash

Si después de corroborar que no solicitaste dicho seguro, es importante que te comuniques a la Condusef para solicitar apoyo en la aclaración de tu problema, para esto debes tener a la mano:

  • Nombre de la aseguradora que realiza el cobro.
  • Nombre del banco o financiera que emite tu tarjeta.
  • Proporcionar tus datos de contacto.

Posteriormente te pedirán que te comuniques ala Unidad especializada de Atención a Usuarios (UNE), de tu banco para solicitar la aclaración, en caso de otorgarte una respuesta negativa, debes de presentarla en la Condusef para que inicie el proceso de reclamo.

¿Cuáles son las consecuencias?

Los seguros de vida fueron de los producto más reclamados | Fuente: Unsplash

Es importante que obtengas la negativa de tu financiera o aseguradora para que la Condusef pueda actuar. En caso de no cancelar o solicitar una aclaración, tendrás que asumir los gastos del seguro y las comisiones por reclamación no reconocida que van desde los $200 pesos más IVA según el banco.

Si quieres más información sobre los financiamientos y licitaciones del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

 

Publicidad