¿Qué debo hacer si deposité a una cuenta bancaria equivocada?

Si te equivocaste al realizar un depósito, te explicamos cómo puedes recuperar el dinero
Poco mas de 37 millones de mexicanos tienen una cuenta bancaria | Fuente: Unsplash

Las transferencias bancarias son uno de las operaciones que más se realizan en el día, pues facilitan en envió de dinero, ya que puedes realizarlo desde cualquier dispositivo electrónico. Pero, qué alternativas tengo si me equivoco de cuenta al depositar.

En México, hay poco más de 37 millones de personas bancarizadas, las cuales reciben y envían dinero todos los días, una operación habitual que realizan por medio de SPEI, pero, en caso de equivocarse de cuenta, te decimos qué alternativas tienes para solucionarlo.

Habla con tu banco

Verifica el número de cuenta y CLABE antes de enviar dinero | Fuente: Unsplash

Si al momento de depositar, te percatas que el número de cuenta o CLABE interbancaria no corresponde a la persona que deseas enviar dinero, se recomienda llamar inmediatamente a tu banco, para solicitar la cancelación del envío. 

Con esta solicitud, se espera que el banco cancele la operación, aunque el tiempo aquí es crucial, ya que en caso de ser aceptado por el banco receptor la operación ya no puede ser revertida.

La Condusef recomienda ir al MP

La Condusef recomienda acudir al MP para solucionar transferencia equivocada | Fuente: Especial

En caso de que el banco te informe que la transferencia ya fue aceptada por el receptor. La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), recomienda acudir al Ministerio Público.

¿La razón?, es porque lo bancos tienen prohibido compartir información y datos personales de sus clientes, por lo tanto no te dirán quién fue el beneficiado por dicha transacción. En cambio, el ministerio público debe emitir una orden al banco receptor para que solicite a la persona beneficiada que devuelva el dinero. 

La operación es simple, pues en caso de una negativa, el receptor debe justificar la procedencia delos recursos, por lo tanto, debe de realizar la devolución de tu transferencia, aunque el proceso puede llevar cierto tiempo.

Y si quieres más información sobre las operaciones de banca en línea, no dudes en consultar las novedades que tenemos todos los días en Oink-Oink.

Publicidad